Artículos que pertenecen a la categoría "Escuelas TIC 2.0"

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

Premio "Haz TIC en tu futuro"

publicado el 29.01.2018 por Coordinadoras TIC

Semanas de formación de Cibermanagers

publicado el 9.11.2017 por Coordinadoras TIC

Relacionado con las semanas de formación recuperamos aquí estos vídeos tan interesantes, que no han perdido nada de su frescura e interés

¡Disfrutadlos!

Como todos sabemos, el uso de las redes sociales es una herramienta interesantísima que puede mejorar algunos modos de comunicación.

Además de ser una ventana a un ocio compartido y social, puede ser un potente elemento motivador cuando lo usamos en según que tareas escolares.

También sabemos que mal usadas pueden traernos consecuencias indeseadas.

Las coordinadoras TIC queremos hacer llegar a toda la comunidad educativa el interés de aprender a usarlas bien

En este contexto, ponemos aquí seis enlaces a unos vídeos muy sencillos, que en pocos minutos reflejan muy bien las precauciones que queremos que todo el mundo tome en su uso de la red social que le guste.

1.- Cuidado con las webcams, no sabes que hay detrás de una de ellas.

Valora y protege tu intimidad

Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

Decálogo para cuidar el medio ambiente con tu celular (Pilar y su Celular) PantallasAmigas

publicado el 23.05.2016 por Coordinadoras TIC

El decálogo para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil incluye diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil, sin olvidar las posibilidades que brinda Internet para participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Escuelas TIC 2.0 | Proyecto de gestión ambiental

Pantallas amigas

publicado el 15.02.2016 por Coordinadoras TIC

Como siempre, pantallas amigas nos vuelve a sorprender con la calidad de sus vídeos y el acierto de los temas tratados. En esta ocasión hablamos de las apps en el móvil.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Mejorando la comunicación con las familias

La hora del Código

publicado el 5.12.2015 por Coordinadoras TIC

JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA

publicado el 20.03.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

"Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente."

JPG - 167.4 KB
X JORNADA DE CONVIVENCIA
HAY PLAZAS PARA PAPÁS Y MAMÁS GESTIONADAS A TRAVÉS DE FAPACE

Conferencia x1red+segura

publicado el 2.12.2013 por Coordinadoras TIC

Préstamo de ultraportátiles al alumnado de secundaria

publicado el 15.01.2013 por Coordinadoras TIC

Este curso, hemos recibido alumnado de otras comunidades que ha llegado al primer ciclo de ESO (1º y 2º) sin ordenador.

Este alumnado participa del proyecto Escuelas TIC 2.0. Desde la Consejería no ha llegado dotación para estos alumnos/as.

Dada la situación (alumnado en escuela TIC 2.0 sin material) las coordinadoras TIC han decidido prestar durante este curso un ordenador a estos chicos/as.

La reunión para la entrega a la familia y la firma de un compromiso de mantenimiento del material tendrá lugar:

MARTES 22 de Enero

LUGAR aula 7

HORA 17:30h a 18:30h

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Primero de ESO | Segundo de ESO

<< febrero 2019 >>
Horario Jornada Preparando Retos
Martes 26 de febrero
Centro de la cultura Bayra

Preinscripción en ESO y Bachillerato para el curso 19/20
Del 1ro Hasta 31 de marzo

Lunes 1ro de julio

1855453 visitas desde octubre de 2010. 606 artículos publicados. 13 autores. comentarios.