Artículos que pertenecen a la categoría "Escuelas TIC 2.0"

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Cibermanagers Buena Práctica Innovadora

publicado el 19.01.2019 por Coordinadoras TIC

El programa Cibermanagers, ha sido reconocido como Buena Práctica Innovadora en el Portal de la Consejería de Educación. Este programa pretende promover una cultura de autoprotección en el mundo de la tecnología entre nuestro alumnado. El alumnado cibermanagers trabaja con temas de sexting, gromming, ciberacoso, robo de contraseñas, adicciones y otros. Podéis encontrar la descripción del proyecto en el portal, en la pestaña de prácticas innovadoras:

Enlace al portal de Buenas Prácticas

Os dejamos el archivo pdf por si lo queréis leer.

Gracias a todos los chicos y chicas que han querido participar en el proyecto. Sin su entusiasmo no hay proyecto posible.

PDF - 1.9 MB

Premio "Haz TIC en tu futuro"

publicado el 29.01.2018 por Coordinadoras TIC

Semanas de formación de Cibermanagers

publicado el 9.11.2017 por Coordinadoras TIC

Relacionado con las semanas de formación recuperamos aquí estos vídeos tan interesantes, que no han perdido nada de su frescura e interés

¡Disfrutadlos!

Como todos sabemos, el uso de las redes sociales es una herramienta interesantísima que puede mejorar algunos modos de comunicación.

Además de ser una ventana a un ocio compartido y social, puede ser un potente elemento motivador cuando lo usamos en según que tareas escolares.

También sabemos que mal usadas pueden traernos consecuencias indeseadas.

Las coordinadoras TIC queremos hacer llegar a toda la comunidad educativa el interés de aprender a usarlas bien

En este contexto, ponemos aquí seis enlaces a unos vídeos muy sencillos, que en pocos minutos reflejan muy bien las precauciones que queremos que todo el mundo tome en su uso de la red social que le guste.

1.- Cuidado con las webcams, no sabes que hay detrás de una de ellas.

Valora y protege tu intimidad

Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

Decálogo para cuidar el medio ambiente con tu celular (Pilar y su Celular) PantallasAmigas

publicado el 23.05.2016 por Coordinadoras TIC

El decálogo para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil incluye diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil, sin olvidar las posibilidades que brinda Internet para participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Escuelas TIC 2.0 | Proyecto de gestión ambiental

Pantallas amigas

publicado el 15.02.2016 por Coordinadoras TIC

Como siempre, pantallas amigas nos vuelve a sorprender con la calidad de sus vídeos y el acierto de los temas tratados. En esta ocasión hablamos de las apps en el móvil.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Mejorando la comunicación con las familias

La hora del Código

publicado el 5.12.2015 por Coordinadoras TIC

JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA

publicado el 20.03.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

"Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente."

JPG - 167.4 KB
X JORNADA DE CONVIVENCIA
HAY PLAZAS PARA PAPÁS Y MAMÁS GESTIONADAS A TRAVÉS DE FAPACE

<< agosto 2019 >>
29303101020304
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2272498 visitas desde octubre de 2010. 632 artículos publicados. 13 autores. comentarios.