Artículos que pertenecen a la categoría "Escuelas TIC 2.0"

Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

Sobre redes sociales

publicado el 22.09.2016 por Coordinadoras TIC

Como todos sabemos, el uso de las redes sociales es una herramienta interesantísima que puede mejorar algunos modos de comunicación.

Además de ser una ventana a un ocio compartido y social, puede ser un potente elemento motivador cuando lo usamos en según que tareas escolares.

También sabemos que mal usadas pueden traernos consecuencias indeseadas.

Las coordinadoras TIC queremos hacer llegar a toda la comunidad educativa el interés de aprender a usarlas bien

En este contexto, ponemos aquí seis enlaces a unos vídeos muy sencillos, que en pocos minutos reflejan muy bien las precauciones que queremos que todo el mundo tome en su uso de la red social que le guste.

1.- Cuidado con las webcams, no sabes que hay detrás de una de ellas.

Valora y protege tu intimidad

Decálogo para cuidar el medio ambiente con tu celular (Pilar y su Celular) PantallasAmigas

publicado el 23.05.2016 por Coordinadoras TIC

El decálogo para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil incluye diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil, sin olvidar las posibilidades que brinda Internet para participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Escuelas TIC 2.0 | Proyecto de gestión ambiental

Pantallas amigas

publicado el 15.02.2016 por Coordinadoras TIC

Como siempre, pantallas amigas nos vuelve a sorprender con la calidad de sus vídeos y el acierto de los temas tratados. En esta ocasión hablamos de las apps en el móvil.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Mejorando la comunicación con las familias

La hora del Código

publicado el 5.12.2015 por Coordinadoras TIC

JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA

publicado el 20.03.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

"Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente."

JPG - 167.4 KB
X JORNADA DE CONVIVENCIA
HAY PLAZAS PARA PAPÁS Y MAMÁS GESTIONADAS A TRAVÉS DE FAPACE

Conferencia x1red+segura

publicado el 2.12.2013 por Coordinadoras TIC

Préstamo de ultraportátiles al alumnado de secundaria

publicado el 15.01.2013 por Coordinadoras TIC

Este curso, hemos recibido alumnado de otras comunidades que ha llegado al primer ciclo de ESO (1º y 2º) sin ordenador.

Este alumnado participa del proyecto Escuelas TIC 2.0. Desde la Consejería no ha llegado dotación para estos alumnos/as.

Dada la situación (alumnado en escuela TIC 2.0 sin material) las coordinadoras TIC han decidido prestar durante este curso un ordenador a estos chicos/as.

La reunión para la entrega a la familia y la firma de un compromiso de mantenimiento del material tendrá lugar:

MARTES 22 de Enero

LUGAR aula 7

HORA 17:30h a 18:30h

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Primero de ESO | Segundo de ESO

Entrega de ordenadores al alumnado repetidor

publicado el 13.02.2012 por Coordinadoras TIC

Programa Escuelas TIC 2.0

Acto de entrega de ordenadores al alumnado repetidor de segundo de la ESO.

CONTENIDO:
- explicación del proyecto
- compromiso digital, dejar claros dos aspectos:

* las roturas corren a cargo de la familia

* si el alumno/a abandona el sistema educativo sin título, debe devolverlo

-  filtro de contenidos:

* añadir un filtro determinado

* cambiar la contraseña

Deben estar atentos a los contenidos que tengan los niños/as

- los ordenadores están en garantía para problemas técnicos, en ese caso pueden dirigirse a nosotras.

-  recomendaciones:

*no poner en su habitación conexión a la red

*vigilar de vez en cuando qué contenidos manejan

*si saben manejarse, consulten de vez en cuando el navegador

*si es posible, aprovechar los cursos de Guadalinfo

Curso para madres y padres "Redes sociales y adolescencia"

publicado el 13.01.2011 por Coordinadoras TIC

FAPACE organiza el siguiente taller:

“Todos los padres y madres somos conscientes de que la adolescencia es una etapa de transición. Las dificultades normales asociadas a este período, y el hecho de que la nueva forma de relacionarse nuestros hijos y nuestras hijas a través de las “redes sociales” nos supera. Lo que nos deja en una situación difícil y compleja desde nuestro rol educativo de padres y madres.

Este curso pretende dotar a padres y madres de ideas, estrategias y criterios que les puedan ayudar a situarse educativamente ante el fenómeno de la adolescencia y el uso de las redes sociales.”

Luis García Campos, es psicólogo, orientador y colaborador de formación de CEAPA

Sábado 22 de enero de 2011, de 9:30 a 19:00

<< octubre 2017 >>
0203405060708
30310102030405

951818 visitas desde octubre de 2010. 535 artículos publicados. 14 autores. comentarios.