Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de gestión ambiental"

¿Cuánta comida tiras?

publicado el 13.12.2013 por Coordinadoras TIC

Ante la llegada de estas fechas, queremos proponeros una reflexión sobre la cantidad de comida que tiramos... sin darnos cuenta.

La actividad que hemos pensado desde el Grupo de Gestión Ambiental consiste en realizar un test sobre tus hábitos en este tema y después ver un reportaje que nos muestra crudamente la realidad de lo que pasa.

Esperamos que os guste.

Grupo de Gestión Ambiental del IES Alyanub

Aquí os dejamos la encuesta:

y el reportaje

¡ah! y un reportaje escrito, por si lo preferís así http://elideario.com/reportaje-despilfarro-alimentario-alimentando-basuras/

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Proyecto de gestión ambiental

DIA DE LA BICI

publicado el 25.04.2013 por Alumnado de segundo de bachillerato

Queremos informar que el próximo día jueves 30 Mayo tendrá lugar la salida en bici de nuestro centro.

Como venimos haciendo desde hace unos años,en nuestro instituto tiene lugar una pequeña salida en bicicleta por las calles de Vera.

Esta iniciativa por parte de los profesores de E. Física pretende fomentar el uso de la bicicleta ya que este es un transporte no contaminante y realmente bueno para realizar ejercicio físico.

Además, actividad será financiada con la venta de papeletas para el sorteo de una bicicleta.

¡¡¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR :) !!!!

publicado el 22.10.2012 por Coordinadoras TIC

¡¡¡Nos unimos a RECAPACICLA!!

Dentro del programa de gestión ambiental nos proponemos reflexionar sobre el consumo, el objetivo del proyecto es:

Informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Actividad de limpieza de playas

publicado el 17.09.2012 por Coordinadoras TIC

Este domingo 23 de septiembre, la asociación “Mojacar Se Mueve” realizará una actividad de limpieza de playas para complementar la campaña de concienciación medioambiental que se realizo a principios de verano “ De tu presencia , solo deja tus huellas”.

Fueron colocados 10 carteles en 10 chiringuitos de las playas de Mojácar haciendo hincapié a los usuarios de las playas que recogiesen todo los residuos que generasen durante su baño. También divulgamos esta iniciativa en las redes sociales así como diversos medios de comunicación españoles e ingleses.

Para complementar esta iniciativa, tenemos pensado realizar una batida de limpieza en la zona ,a nuestro parecer , mas afectada por ser la playa que mas tránsito de visitantes ha tenido, sumada también a la actividad de botellón de este verano. La limpieza se realizará en la playa del Cantal, que es la situada en la zona de los chiringuitos.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

Día internacional del medio ambiente

publicado el 4.06.2012 por Coordinadoras TIC

El cinco de junio es el día internacional del medio ambiente.

Nos gustaría producir una reflexión de las que nos pueden llevar a cambiar hábitos. Os proponemos saber más sobre el COLTÁN.

Ahora que el móvil ha pasado a ser una herramienta indispensable en nuestro desarrollo (ver informes sobre identidad digital y adolescentes), queremos preguntarnos qué consecuencias ambientales tiene el consumo desaforado de productos electrónicos.

Espero que os guste.

Marcha en bici

publicado el 24.05.2012 por Coordinadoras TIC

El día 25 de mayo realizaremos una marcha andando y en bici por un recorrido urbano.

Preparad vuestra bici y hagamos una fiesta de las dos ruedas.

EL DESPERDICIO EN ESPAÑA

publicado el 27.04.2012 por Alumnado de segundo de bachillerato

En este artículo se dan datos sobre la pérdida masiva de alimentos. No somos conscientes de lo que en verdad se desperdicia de comida, mientras tanto en algunos países hay personas que mueren de hambre.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental | Segundo de Bachillerato

Día de "La Vieja"

publicado el 13.03.2012 por Coordinadoras TIC

Queremos desear a toda la comarca la feliz celebración de este tradicional día de campo. Aprovechamos desde el grupo de Gestión Ambiental para recordarnos a todos que dejemos el campo limpio.

El campo limpio

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

¡¡¡Te cambiamos la bolsa!!!

publicado el 24.02.2012 por Coordinadoras TIC

Dentro del marco de actividades de la semana cultural, el grupo de ecología os propone lo siguiente:

Aprende algo sobre lo que pasa con las bolsas: para saber qué está pasando con ellas en el momento actual te invitamos a ver el reportaje "Qué hago con la bolsa"

Además, si te ha parecido un tema importante y quieres hacer algo te proponemos que lleves una bolsa enganchada a tu mochila. Así cuando vayas a comprar te evitarás coger ninguna.

TRAE, AL MENOS, DIEZ BOLSAS DE PLÁSTICO Y TE REGALAMOS UNA MULTIUSOS

paso 1 paso 2 paso 3

El intercambio de bolsas se realizaré el lunes día 5, durante el segundo recreo en el punto limpio que hay a la salida del patio con césped.

Una escultura chula

publicado el 20.02.2012 por Coordinadoras TIC

Antonio Bujalance ha diseñado esta estupenda bici que alegra nuestra entrada.

Los pequeños detalles construyen las grandes sensaciones.

Gracias Antonio

Bici nueva

<< noviembre 2019 >>
Primera convocatoria de pendientes de secundaria
Del 3 de febrero de 2020 09:00 Hasta 07 13:30

2505457 visitas desde octubre de 2010. 640 artículos publicados. 13 autores. comentarios.