Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de gestión ambiental"

RECAPACICLA presenta: El Gran día del Reciclaje.

publicado el 11.02.2014 por Coordinadoras TIC

Hoy tenemos un día muy especial, nos visitan los monitores del proyecto Recapacicla, nos traen talleres y exposiciones. Os informamos de las actividades a realizar:

De 9,30 a 13.30 el horario de los grupos de 1º ESO será el siguiente:

2ª y 3ª HORA. PROYECCIÓN COMÚN DE PELÍCULA. SALÓN DE ACTOS.

3ª y 4ª HORA.

TALLERES.

1º taller: 1º ESO A (25 alumnos): AULA 1
 2º taller: 1º ESO B (25 alumnos): AULA 7

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE CARTELES EN 1ª PLANTA. (50 alumnos aproximadamente)

1º ESO C Y PARTE DE 1º ESO A Y DE 1º ESO B.

11’30 A 12 DESCANSO (los dos recreos normales del funcionamiento del centro no los disfrutarán pero se les juntan en esta media hora).

TALLERES.

1º taller: 1º ESO C (25 alumnos): AULA 12 2º taller: 1º ESO B (25 alumnos): AULA 1

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE CARTELES EN 1ª PLANTA. (50 alumnos aproximadamente)

PARTE DE 1º ESO A Y DE 1º ESO B.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando instalaciones y entorno | Primero de ESO | Proyecto de gestión ambiental

Recogida de camisetas viejas para reciclar

publicado el 4.02.2014 por Coordinadoras TIC

Desde la asociación de amigos del pueblo saharaui, nos han pedido que recojamos camisetas viejas.

Con ellas piensan realizar manualidades, por ejemplo harán bolsos para vender y así podrán destinar algunos recursos para ayudar en los campamentos de Argelia.

Animaos a buscar en el baúl de los recuerdos y traed todas las que podáis.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Convivencia + | Proyecto de gestión ambiental

Concurso de limpieza, reciclaje y decoración

publicado el 4.01.2014 por Coordinadoras TIC

Bases:
- Participarán todas las clases del centro (ESO, Bachillerato y Ciclos), sin necesidad de inscripción.
- Se valorará:
- Limpieza del aula.
- Uso correcto de papeleras (papel, orgánico y plásticos).
- Respeto al mobiliario.
- Respeto por el material del aula (TIC, pantallas digitales, proyectores, material vario, etc.).
- Resolución mensual de clase ganadora.

Premios:  El último viernes de mes se proyectará una película durante las dos últimas horas de clase (5a y 6a)  A petición del alumnado y según disponibilidad, se podrá cambiar esta fecha para ofrecer una charla sobre “tipos de relaciones”, “estereotipos afectivos”, “sexualidad y roles”, etc.

COLABORAN

Proyecto de Gestión Ambiental

Plan de Convivencia

Plan de Igualdad

¿Cuánta comida tiras?

publicado el 13.12.2013 por Coordinadoras TIC

Ante la llegada de estas fechas, queremos proponeros una reflexión sobre la cantidad de comida que tiramos... sin darnos cuenta.

La actividad que hemos pensado desde el Grupo de Gestión Ambiental consiste en realizar un test sobre tus hábitos en este tema y después ver un reportaje que nos muestra crudamente la realidad de lo que pasa.

Esperamos que os guste.

Grupo de Gestión Ambiental del IES Alyanub

Aquí os dejamos la encuesta:

y el reportaje

¡ah! y un reportaje escrito, por si lo preferís así http://elideario.com/reportaje-despilfarro-alimentario-alimentando-basuras/

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Proyecto de gestión ambiental

Bolsas de plástico

publicado el 21.05.2013 por Coordinadoras TIC

Trabajo de primero de bachillerato sobre el reciclado de bolsas de plástico. Realizado en la materia de Proyecto Integrado.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Primero de Bachillerato | Proyecto de gestión ambiental

La obsolescencia programada, explicada por el alumnado

publicado el 20.05.2013 por Coordinadoras TIC

Dentro de las actividades de la materia Proyecto Integrado (dentro del proyecto bilingüe) el alumnado de primero de bachillerato ha realizado estos vídeos explicando en inglés en qué consiste este concepto:

DIA DE LA BICI

publicado el 25.04.2013 por Alumnado de segundo de bachillerato

Queremos informar que el próximo día jueves 30 Mayo tendrá lugar la salida en bici de nuestro centro.

Como venimos haciendo desde hace unos años,en nuestro instituto tiene lugar una pequeña salida en bicicleta por las calles de Vera.

Esta iniciativa por parte de los profesores de E. Física pretende fomentar el uso de la bicicleta ya que este es un transporte no contaminante y realmente bueno para realizar ejercicio físico.

Además, actividad será financiada con la venta de papeletas para el sorteo de una bicicleta.

¡¡¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR :) !!!!

Trabajando desde la tutoría

publicado el 8.04.2013 por Coordinadoras TIC

El alumnado del centro ha ido realizando desde el plan de acción tutorial diversas actividades en el marco de la educación ambiental:

- Se realizó una tutoría para preparar el día de la vieja.
- La actividad asociada al proyecto recapacicla
- Actividades concretas para el segundo ciclo

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Comprar, tirar, comprar

publicado el 1ro.04.2013 por Coordinadoras TIC

Dentro de la semana cultural, el grupo propone la proyección de este interesante reportaje.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

Encuestas al profesorado

publicado el 1ro.04.2013 por Coordinadoras TIC

Pasamos una encuesta al profesorado con objeto de detectar si conoce las dinámicas de trabajo que favorecen el reciclado, por ejemplo:

- ¿conoces la ubicación del punto limpio?
- ¿traes los cartuchos de tóner vacíos?
- ¿utilizas papel reciclado?
- ...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< abril 2018 >>
30010203040506

1249180 visitas desde octubre de 2010. 572 artículos publicados. 14 autores. comentarios.