Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de gestión ambiental"

Ciencia divertida y Reciclaje

publicado el 2.11.2016 por Coordinadoras TIC

Hace unos días visitó el centro la compañía de teatro CIENCIA DIVERTIDA, que realizaron la obra “MONÓLOGO CIENTÍFICO: MI VIDA ES RECICLAJE” , que tiene por objeto despertar la curiosidad, a través de la creación de experiencias divertidas, sobre la evolución del reciclaje en los años y la importancia del mismo en la sociedad actual. A través de un monólogo nada convencional, el alumnado de 3º de ESO, 4º A, 4º B Y 2º PMAR disfrutaron de las disparatadas ocurrencias de un científico algo peculiar que les contó la evolución del reciclaje a lo largo de los años. A través de experiencias reales y con gran dosis de humor, conseguió que los chicos y chicas tomasen conciencia de la importancia del reciclaje en la sociedad actual, riéndose y pasándolo muy bien. Enhorabuena por el trabajo realizado por la compañía

Os dejamos unas fotos de esta preciosa actividad organizada desde el equipo de Gestión Ambiental

Esperamos que os gusten:

Día de la Tierra

publicado el 6.06.2016 por Coordinadoras TIC

Ayer se celebró el día de la Tierra, con ese motivo os dejamos aquí un precioso reportaje de "El escarabajo verde" en el que se describe la situación del Río de Aguas, muy mermado por la proliferación del olivar ultraintensivo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

Decálogo para cuidar el medio ambiente con tu celular (Pilar y su Celular) PantallasAmigas

publicado el 23.05.2016 por Coordinadoras TIC

El decálogo para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil incluye diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil, sin olvidar las posibilidades que brinda Internet para participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Escuelas TIC 2.0 | Proyecto de gestión ambiental

El día de la vieja.

publicado el 1ro.03.2016 por Administrador

Como ya sabéis, el 3 después de la jornada escolar nos vamos todos a comer al campo por el día de la vieja. Es una fiesta tradicional de esta zona de Andalucía que se viene celebrando año tras año desde fechas anteriores al 1700.

Desde el instituto os queremos recordar que dejéis la zona donde vayáis a pasar el día limpia ya que los plásticos que dejéis allí llegarán al mar y acabarán formando parte de las grandes islas de plástico que existen en nuestros mares y océanos. Allí las tortugas marinas las confunden con medusas, las comen por error y se ahogan. Después pasarán a la cadena trófica y esa zona del campo perderá todo su encanto.

Las bolsas de plástico desechables también contaminan y tardan siglos en degradarse.

Por todo ello, procura llevar menaje reutilizable, evitando el usar y tirar.

Recordad, se puede pasar un día maravilloso en el campo sin tener que dañar el medio ambiente.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Proyecto de gestión ambiental

Cocinita realizada con materiales reutilizados

publicado el 7.04.2015 por Coordinadoras TIC

El alumnado del ciclo superior de Educación Infantil ha construido una cocinita utilizando materiales de deshecho:tetrabricks,CD’s usados,cartón,tela,tapones.. Próximamente harán una subasta para venderla.

No te olvides de visitar nuestro blog de Medio Ambiente, para recoger ideas y consejos

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Ciclo Superior en Educación Infantil | Proyecto de gestión ambiental

Dí no a las bolsas de plástico

publicado el 23.03.2015 por Coordinadoras TIC

bolsas1 bolsas2

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Presentamos el trailer de la película "RECICLERMAN"

publicado el 16.03.2015 por Coordinadoras TIC

¡¡Próximaente la tendréis completa!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cuarto de ESO | Música | Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Inmersión lingüística en Alcalá de Henares

publicado el 7.01.2015 por Coordinadoras TIC

Renovación del certificado de calidad AENOR

publicado el 1ro.04.2014 por Coordinadoras TIC

logo aenor Como sabéis el centro cuenta con la Certificación de Calidad AENOR referida a dos normas ISO 9001 (de gestión de la organización) y la ISO 14001 (de gestión ambiental)

Gracias a este certificado hacemos muchas cosas interesantes como encuestas a toda la comunidad educativa, atención a sugerencias a través del buzón SQR, un especial cuidado con la FCT (que lleva varios años salidendo de ERASMUS) ...

Para renovar nuestro compromiso con el proyecto nos visitan los días 2 y 3 de Marzo dos representantes de AENOR que tienen como misión comprobar que ese compromiso es efectivo en nuestra tarea diaria.

Si quieres saber más sobre el proyecto, visita nuestra sección de la web http://iesalyanub.es/spip.php?article14

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

Video interesante sobre obsolescencia programada

publicado el 17.03.2014 por Mariano (e.f)

Los alumnos y alumnas de 1º Bach CT y 1º Bach HS han realizado una actividad muy interesante en la asignatura de Proyecto Integrado Bilingüe relacionada con la obsolescencia programada.

<< diciembre 2018 >>
31010203040506
Recogida de boletines
Viernes 21 de diciembre

1708147 visitas desde octubre de 2010. 590 artículos publicados. 13 autores. comentarios.