Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de gestión ambiental"

Decálogo para cuidar el medio ambiente con tu celular (Pilar y su Celular) PantallasAmigas

publicado el 23.05.2016 por Coordinadoras TIC

El decálogo para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil incluye diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil, sin olvidar las posibilidades que brinda Internet para participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Escuelas TIC 2.0 | Proyecto de gestión ambiental

El día de la vieja.

publicado el 1ro.03.2016 por Administrador

Como ya sabéis, el 3 después de la jornada escolar nos vamos todos a comer al campo por el día de la vieja. Es una fiesta tradicional de esta zona de Andalucía que se viene celebrando año tras año desde fechas anteriores al 1700.

Desde el instituto os queremos recordar que dejéis la zona donde vayáis a pasar el día limpia ya que los plásticos que dejéis allí llegarán al mar y acabarán formando parte de las grandes islas de plástico que existen en nuestros mares y océanos. Allí las tortugas marinas las confunden con medusas, las comen por error y se ahogan. Después pasarán a la cadena trófica y esa zona del campo perderá todo su encanto.

Las bolsas de plástico desechables también contaminan y tardan siglos en degradarse.

Por todo ello, procura llevar menaje reutilizable, evitando el usar y tirar.

Recordad, se puede pasar un día maravilloso en el campo sin tener que dañar el medio ambiente.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Proyecto de gestión ambiental

Cocinita realizada con materiales reutilizados

publicado el 7.04.2015 por Coordinadoras TIC

El alumnado del ciclo superior de Educación Infantil ha construido una cocinita utilizando materiales de deshecho:tetrabricks,CD’s usados,cartón,tela,tapones.. Próximamente harán una subasta para venderla.

No te olvides de visitar nuestro blog de Medio Ambiente, para recoger ideas y consejos

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Ciclo Superior en Educación Infantil | Proyecto de gestión ambiental

Dí no a las bolsas de plástico

publicado el 23.03.2015 por Coordinadoras TIC

bolsas1 bolsas2

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Presentamos el trailer de la película "RECICLERMAN"

publicado el 16.03.2015 por Coordinadoras TIC

¡¡Próximaente la tendréis completa!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Cuarto de ESO | Música | Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Inmersión lingüística en Alcalá de Henares

publicado el 7.01.2015 por Coordinadoras TIC

Renovación del certificado de calidad AENOR

publicado el 1ro.04.2014 por Coordinadoras TIC

logo aenor Como sabéis el centro cuenta con la Certificación de Calidad AENOR referida a dos normas ISO 9001 (de gestión de la organización) y la ISO 14001 (de gestión ambiental)

Gracias a este certificado hacemos muchas cosas interesantes como encuestas a toda la comunidad educativa, atención a sugerencias a través del buzón SQR, un especial cuidado con la FCT (que lleva varios años salidendo de ERASMUS) ...

Para renovar nuestro compromiso con el proyecto nos visitan los días 2 y 3 de Marzo dos representantes de AENOR que tienen como misión comprobar que ese compromiso es efectivo en nuestra tarea diaria.

Si quieres saber más sobre el proyecto, visita nuestra sección de la web http://iesalyanub.es/spip.php?article14

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

Video interesante sobre obsolescencia programada

publicado el 17.03.2014 por Mariano (e.f)

Los alumnos y alumnas de 1º Bach CT y 1º Bach HS han realizado una actividad muy interesante en la asignatura de Proyecto Integrado Bilingüe relacionada con la obsolescencia programada.

Semana de actividades culturales

publicado el 22.02.2014 por Coordinadoras TIC

Hemos organizado un montón de talleres que se desarrollarán durante esta semana... ¡a aprender de otra forma!

Recordad que nos vamos de puente el día 28 y volvemos con clase el día 5 de marzo

PDF - 1 MB
Semana Cultural

Reunión de ecodelegados

publicado el 17.02.2014 por Coordinadoras TIC

Reunión de ecodelegados. Durante este año se ha elegido un ecodelegado por curso de 1º a 4º de ESO. Se les ha convocado a todos, dándoles las funciones que deben realizar, que son:

- Cuidar de no abrir las ventanas cuando los radiadores están encendidos.

- Fomentar la utilización de los contenedores de separación de residuos del aula (rincón del papel y basura orgánica).

- Cuidar de que las luces, ordenadores, ventiladores y radiadores estén apagados en los recreos y al final de cada jornada.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< abril 2018 >>
30010203040506

1249180 visitas desde octubre de 2010. 572 artículos publicados. 14 autores. comentarios.