Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de gestión ambiental"

EN BICI Y ANDANDO, AL MEDIO AMBIENTE ESTOY AYUDANDO

publicado el 13.03.2018 por Coordinadoras TIC

DESCRIPCIÓN

En colaboración entre el Sistema de Gestión Ambiental a través de la ISO 14001-2015 y el departamento de Educación Física del IES Alyanub, se realiza la actividad “Día de la Bici” en el tercer trimestre como actividad de centro para fomentar la utilización de este medio de transporte y promover así hábitos de vida saludable, a la vez que sirve para compartir ese tiempo con otros compañeros y compañeros del centro y del otro instituto.

CONTENIDOS

Al principio del primer recreo, todos los alumnos y alumnas participantes en la actividad, se concentran en el patio de deportes vestidos con la camiseta realizada para este día.

Nos trasladamos hasta las puertas del IES Palmeral para recoger a todos los alumnos y alumnas que participan con nosotros.

Realizamos el recorrido por las calles de Vera hasta llegar a la rambla. La policía local nos guía, cortando el tráfico de las calles del recorrido previamente.

A las 13h, los alumnos y alumnas participantes vuelven a sus respectivos centros educativos acompañados por sus profesores/as.

Sigue leyendo para saber más...

Encuentro ECOEMBES y premio Trivial de Reciclaje en prensa

publicado el 20.01.2018 por Coordinadoras TIC

Nuestros chicos/as de cuarto, ganadores del Trivial de Reciclaje organizado por el Consorcio Almanzora Levante salen en prensa.

El sábado día 13 de enero se realizó una jornada con muchas actividades interesantes. Durante la misma se realizó la entrega del trofeo a nuestros chicos/as.

BRAVO

Nuestros chicos y chicas de cuarto ganan el Premio de Reciclaje ECOEMBES

publicado el 10.01.2018 por Coordinadoras TIC

Enlace al diario oline TeleAlmería

Primer premio en el concurso de ECOEMBES

publicado el 20.12.2017 por Coordinadoras TIC

Alumnos/as de cuarto de ESO han participado en el Concurso de radio “Trivial sobre Reciclaje” organizado por ECOEMBES, con otros centros de los municipios del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez,como medida para fomentar y transmitir en el alumnado la separación y gestión de residuos en el hogar. Nuestros tres representantes han llegado a la final que se ha realizado en ANTAS el pasado sábado día 16 de diciembre. Próximamente se podrán escuchar los programas de radio grabados en la página web del centro.

Primer Premio Ecoembes

Mirad que montaje han realizado Aarón y Fran sobre el día de la bici!!!

publicado el 3.06.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Educación Física | Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Nuevo vídeo en nuestro Canal Youtube

publicado el 15.05.2017 por Coordinadoras TIC

¡¡El vídeo de convivencia con resolución suficiente!! Espero que lo disfrutéis

Premios de Convivencia Positiva de la Junta de Andalucía

publicado el 2.05.2017 por Coordinadoras TIC

Nuevo artículo

publicado el 10.03.2017 por Alumnado de Primero de Bachillerato

El pasado día 1 de marzo, dentro de la Semana Cultural del centro, la asociación española sin ánimo de lucro ARPAL ha realizado un taller educativo de reciclado de envases de aluminio con el alumnado de primero de Bachillerato de Ciencias de la Salud y los ecodelegados y ecodelegadas. En este taller se explicaron los diferentes envases de aluminio que existen, la importancia y beneficios de su reciclado y cómo deben prepararse para este proceso los envases semi rígidos y flexibles, mediante la Teoría de la Bola, antes de tirarlos al contenedor amarillo. Además, los estudiantes realizaron varias manualidades con envases de este material, como un silbato, un porta inciensos con un pescador y un muñecoi. También se expusieron carteles explicativos sobre el reciclado de los envases de aluminio y se mostraron todos los recursos educativos disponibles en la web de ARPAL, Arpal Asociacion para el Reciclado de Aluminio

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Ciencia divertida y Reciclaje

publicado el 2.11.2016 por Coordinadoras TIC

Hace unos días visitó el centro la compañía de teatro CIENCIA DIVERTIDA, que realizaron la obra “MONÓLOGO CIENTÍFICO: MI VIDA ES RECICLAJE” , que tiene por objeto despertar la curiosidad, a través de la creación de experiencias divertidas, sobre la evolución del reciclaje en los años y la importancia del mismo en la sociedad actual. A través de un monólogo nada convencional, el alumnado de 3º de ESO, 4º A, 4º B Y 2º PMAR disfrutaron de las disparatadas ocurrencias de un científico algo peculiar que les contó la evolución del reciclaje a lo largo de los años. A través de experiencias reales y con gran dosis de humor, conseguió que los chicos y chicas tomasen conciencia de la importancia del reciclaje en la sociedad actual, riéndose y pasándolo muy bien. Enhorabuena por el trabajo realizado por la compañía

Os dejamos unas fotos de esta preciosa actividad organizada desde el equipo de Gestión Ambiental

Esperamos que os gusten:

Día de la Tierra

publicado el 6.06.2016 por Coordinadoras TIC

Ayer se celebró el día de la Tierra, con ese motivo os dejamos aquí un precioso reportaje de "El escarabajo verde" en el que se describe la situación del Río de Aguas, muy mermado por la proliferación del olivar ultraintensivo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< junio 2018 >>
Recogida de calificaciones
Martes 26 de junio 10:00-12:00

1374420 visitas desde octubre de 2010. 583 artículos publicados. 14 autores. comentarios.