Artículos que pertenecen a la categoría "Proyecto de gestión ambiental"

Tenemos nuevo coordinador de Medio Ambiente

publicado el 2.10.2019 por Coordinadoras TIC

El nuevo coordinador será Marco Antonio Galdón, profesor de biología.

Aquí lo tenéis recibiendo el testigo de la antigua coordinadora Mª Ángeles Martínez

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

Nuevo artículo

publicado el 19.09.2019 por Coordinadoras TIC

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Nos publican una nueva Práctica Innovadora: Marginal Gains

publicado el 11.03.2019 por Coordinadoras TIC

En el portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación, ha sido registrada la Práctica Innovadora

Marginal Gains, programa de pequeñas mejoras acumuladas

El poder del 1%

Consiste en prestar atención y resolver propuestas que signifiquen pequeños cambios, dar valor a pequeñas mejoras que, en principio, parecen poco importantes o de poco impacto.

Un claro ejemplo es el cuidado de la instalación, arreglar un pequeño desconchón no parece algo importante. Sin embargo, la sensación de entrar en un lugar que está cuidado se consigue en ese trabajo de detalle.

Aquí os dejamos el enlace al portal por si os gusta leer la argumentación.

Recogida de Residuos Eléctricos y Electrónicos

publicado el 2.02.2019 por Coordinadoras TIC

El pasado miércoles 23 de enero, un camión de la empresa RECILEC (Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A.) vino a nuestro centro a retirar equipos de informática inservibles: torres de ordenadores, pantallas y discos duros. Dentro de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, este tipo de residuos deben retirarse por un gestor autorizado para asegurar su adecuado tratamiento.

Este tratamiento es realizado por RECILEC de la siguiente forma:

- Suministra los medios necesarios para la recogida y transporte de los residuos y basura electrónica en nuestro centro y gestiona la documentación y trámites asociados al traslado del residuos hasta Aznalcóllar (Sevilla), donde se encuentra el punto de tratamiento.

Recilec 1

- En ese punto de tratamiento, realizan procesos de descontaminación, reciclaje, y cuando es posible, reutilización de los residuos electrónicos.

Recilec 2

Puedes seguir las noticias de nuestro Sistema de Gestión Ambiental en su blog

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental

Boletín Informativo para las familias

publicado el 13.12.2018 por Coordinadoras TIC

Como saben nuestras familias, el día de recogida de los boletines, os haremos llegar un boletín informativo con temas interesantes que están ocurriendo en nuestro centro.

Os lo dejamos aquí, por si queréis verlo.

Este trimestre hacemos un repaso al cuidado de la SALUD

PDF - 1.1 MB
Boletín para las familias
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Forma Joven | Mejorando la comunicación con las familias | Proyecto de gestión ambiental

I Concurso de pintura Cantina del Alyanub

publicado el 16.10.2018 por Coordinadoras TIC

Puedes consultar las bases en este documento:

PDF - 448.2 KB
Bases
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Forma Joven | Proyecto de gestión ambiental

EN BICI Y ANDANDO, AL MEDIO AMBIENTE ESTOY AYUDANDO

publicado el 13.03.2018 por Coordinadoras TIC

DESCRIPCIÓN

En colaboración entre el Sistema de Gestión Ambiental a través de la ISO 14001-2015 y el departamento de Educación Física del IES Alyanub, se realiza la actividad “Día de la Bici” en el tercer trimestre como actividad de centro para fomentar la utilización de este medio de transporte y promover así hábitos de vida saludable, a la vez que sirve para compartir ese tiempo con otros compañeros y compañeros del centro y del otro instituto.

CONTENIDOS

Al principio del primer recreo, todos los alumnos y alumnas participantes en la actividad, se concentran en el patio de deportes vestidos con la camiseta realizada para este día.

Nos trasladamos hasta las puertas del IES Palmeral para recoger a todos los alumnos y alumnas que participan con nosotros.

Realizamos el recorrido por las calles de Vera hasta llegar a la rambla. La policía local nos guía, cortando el tráfico de las calles del recorrido previamente.

A las 13h, los alumnos y alumnas participantes vuelven a sus respectivos centros educativos acompañados por sus profesores/as.

Sigue leyendo para saber más...

Encuentro ECOEMBES y premio Trivial de Reciclaje en prensa

publicado el 20.01.2018 por Coordinadoras TIC

Nuestros chicos/as de cuarto, ganadores del Trivial de Reciclaje organizado por el Consorcio Almanzora Levante salen en prensa.

El sábado día 13 de enero se realizó una jornada con muchas actividades interesantes. Durante la misma se realizó la entrega del trofeo a nuestros chicos/as.

BRAVO

Nuestros chicos y chicas de cuarto ganan el Premio de Reciclaje ECOEMBES

publicado el 10.01.2018 por Coordinadoras TIC

Enlace al diario oline TeleAlmería

<< octubre 2019 >>
30010203040506

2422747 visitas desde octubre de 2010. 637 artículos publicados. 13 autores. comentarios.