Artículos que pertenecen a la categoría "Segundo de Bachillerato"

SOMOS CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

publicado el 17.11.2011 por Coordinadoras TIC

La convivencia es a la educación, lo que un buen caldo a la paella.

Un buen caldo permite al arroz tomar el mejor sabor mientras cuece. Del mismo modo la convivencia + crea el ambiente propicio para que el alumno adquiera su saber, mientras comparte aula con profesorado y compañeros.

La Conserjería de educación nos ha reconocido como centro promotor de convivencia positiva.

Gracias a todos por entender que el esfuerzo en este ámbito es crucial para el desarrollo de las personas.

A ello han contribuido ideas como: los partes de incidencia positiva, el proyecto de mediación, el aula de convivencia, la atención personalizada con técnicas PNL al alumnado, ... y tantas herramientas que vamos incorporando a nuestro día a día.

Calendario escolar 2011-2012

publicado el 2.09.2011 por Coordinadoras TIC

Aquí tenéis el calendario escolar, para que vayáis consultando.

El inicio de curso es el día 15 de septiembre para ESO, bachillerato y ciclos formativos.

PDF - 596.3 KB
Calendario Escolar 2011-2012

Bienvenidos/as, esperamos que recibáis el curso con mucha ilusión.

ORTOGRAFÍA VISUAL

publicado el 13.06.2011

¡¡¡APRENDE A ESTUDIAR!!!

publicado el 13.06.2011 por Coordinadoras TIC

¡ GRADUACIÓN !

publicado el 23.05.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

Bien chicos , llega nuestro dia, ese que tanto llevamos esperando, nuestra puesta de bandas, nuestra graduacion , y si todo sale bien nuestra despedida , que esperemos asi sea.

Me lo imagino ya, todos bien vestidos, elegantes, apuestos , como si pareciesemos mayores, con todos nuestros padres observandonos orgullosos, todos muy nerviosos pero al fin y al cabo felices, satisfechos con nosotros mismos por haber conseguido nuestro objetivo prioritario. Depues de la ceremonia, nos iremos todos de cena con los profesores, algunos con acompañantes y otros no, pero todos juntos.

...

La paradoja alimentaria andaluza

publicado el 8.04.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

El tópico de la dieta mediterránea decae y Andalucía se sitúa a la cabeza de las comunidades con más índice de obesidad infantil junto con Canarias.

La media española de niños con sobrepeso sobrepasa la media establecida a nivel europeo , y además aumenta rápidamente con el paso de los años. En un estudio realizado por Federico Soriguer, jefe de Endocrinología del hospital Carlos Maya de Málaga, no es acertado atribuir el sobrepeso de estos niños a razones genéticas, sino buscar las respuestas a esta obesidad en la sociedad que los rodea, con principal importancia en el sedentarismo y dando datos tan asombrosos como los pasos que un niño español da al cabo de un día, sorprendentemente no llegan a mil. Es una gran contradicción que en el país que se muestra como cuna de la dieta mediterránea y uno de los mejores países en cuestión de alimentación en Occidente,el índice de obesidad sea tan alto, estableciendo el término de "la paradoja andaluza" según Federico.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Educación Física | Espíritu emprendedor e iniciativa personal | Segundo de Bachillerato

Banner para celebrar el Día de Andlucía

publicado el 25.02.2011 por Coordinadoras TIC
José López (2º bachillerato) ha creado este banner como actividad más en la conmemoración del día 28 de Febrero.

LA VERDAD SOBRE EL CRISTAL O METH

publicado el 14.02.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato
Ten cuidado con lo que te metes, pues podría costarte la vida, el cristal puede cortarte en mil pedazos.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la comunicación con las familias | Segundo de Bachillerato

Granada: ciudad del estudiante.

publicado el 17.01.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato
Gran parte de los alumnos de este centro eligen Granada para cursar sus estudios universitarios. Los inicios siempre suelen ser bastante complicados, por eso los alumnos de segundo de bachillerato nos hemos encargado de realizar una guía de diferentes ciudades que puedan ayudarnos unos a otros. Incluyen todo lo que cualquier estudiante necesita conocer de su ciudad, bibliotecas, lugares interesantes y locales de ocio y diversión. Aquí dejo la guía correspondiente a la ciudad de Granada.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Segundo de Bachillerato

Artículo sobre Marta Domínguez (por Andrés)

publicado el 17.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato
En este artículo voy a hablar sobre la trayectoria deportiva de Marta Domínguez y sobre su presunta implicación en una red de tráfico de drogas denominada "Operación Galgo". Marta Domínguez Azpeleta nació en Palencia el 3 de noviembre de 1975.Es una renombrada atleta española ,su especialidad es el medio fondo y fondo(1.500, 2.000, 3.000, 5.000, 3000m obstáculos y campo a través). Es la actual campeona del Mundo y subcampeona de Europa de los 3.000 m obstáculos.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Espíritu emprendedor e iniciativa personal | Segundo de Bachillerato

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
<< agosto 2019 >>
29303101020304
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2280637 visitas desde octubre de 2010. 632 artículos publicados. 13 autores. comentarios.