Artículos que pertenecen a la categoría "Segundo de Bachillerato"

Premio de fotografía. Centro de la mujer (Vera)

publicado el 17.03.2014 por Coordinadoras TIC

Nuestro alumno Martín Grima ha obtenido el segundo premio de fotografía La mujer en Vera con su fotografía "Las cosas que no cambian"

Resaltamos el esfuerzo por participar en un concurso muy abierto tanto temática como técnicamente. También con la dificultad añadida de hacer mucha foto (para después poder hacer una selección de las mejores) e ir pidiendo permiso a las personas protagonistas para usar su imagen.

¡¡Enhorabuena Martín!!

MOTIVACIÓN PSICOLÓGICA

publicado el 5.03.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

"El recurso más importante que necesitas para hacer cualquier proyecto está en tu cabeza"

Wally Peru

La motivación es algo que se debe tener interiorizado individualmente y que todo el mundo necesita para seguir adelante con sus propósitos.

El éxito es algo que todos quieren conseguir, pero se consigue con una lucha continua, querer éxito sin hacer lo que te apasiona, te lleva al fracaso.

Aquellos que se ponen objetivos y no los realizan poniéndose excusas continuas, quizás sea porque realmente no es lo quieren.

Las personas que han tenido éxito en su vida no han sido realistas, pero han luchado por conseguir lo que quieren realizar sin tener en cuenta lo que piensen los demás. Por ello, el dinero no paga las grandes ideas porque el éxito es un 1% inspiración y un 99% de esfuerzo.

El trabajo duro vence al talento, y si quieres realizar tu sueño debes ser constante con tu trabajo. El talento es algo con lo que nacemos, y la habilidad es algo con lo que se trabaja día a día.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Segundo de Bachillerato

Semana de actividades culturales

publicado el 22.02.2014 por Coordinadoras TIC

Hemos organizado un montón de talleres que se desarrollarán durante esta semana... ¡a aprender de otra forma!

Recordad que nos vamos de puente el día 28 y volvemos con clase el día 5 de marzo

PDF - 1 MB
Semana Cultural

Queremos daros ánimos para SELECTIVIDAD

publicado el 17.06.2013 por Coordinadoras TIC

Chicos y chicas os hemos preparado un regalillo para ver si os animáis durante los exámenes de selectividad.

Como dice nuestro Javi "respirad hondo y tranquilos que sabéis hacerlo muy bien, como siempre"

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Hablemos claro sobre drogas

publicado el 27.03.2013 por Coordinadoras TIC

Los adultos solemos ponernos tensos con esta palabra "DROGAS". Proyectamos todos los miedos y deseamos proteger a nuestros hijos/as de algo que les puede destruir.

En los siguientes capítulos de redes un experto nos propone algunas ideas rompedoras para tratar el tema, por ejemplo:
- hablemos a los chicos/as desde los siete años
- hablemos de lo bueno y lo malo de las drogas que nosotros mismos consumimos (alcohol y tabaco)

También aprovecho para dejar una entrada a la exposición sobre drogas que La Caixa tiene en Almería, puede hacerse una cibervisita.

Al final de este capítulo dedica una sección específica al alcohol en los jóvenes.

Al final hay una sección que analiza cómo reforzar a los aldolescentes frente al reto del consumo de estimulantes. Una de las preguntas clave es "¿cuánto te quieres a tí mismo?"

Banner de San Valentín

publicado el 13.02.2013 por Coordinadoras TIC
Nuestras queridas Noelia y Mª Isabel de segundo de bachillerato, crearon este banner tan divertido para celebrar este bonito día.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Segundo de Bachillerato

Coordinamos una acción comarcal para el día de la vieja

publicado el 4.02.2013 por Coordinadoras TIC

El día de la vieja es un día de celebración comarcal. Todo el mundo se va a comer al campo.

A veces, se nos olvida recoger y en ese caso, el campo se queda lleno de basura.

Para prevenir esto, nos hemos puesto en contacto con el CEP tratando de realizar una acción conjunta con otros centros para reflexionar sobre esto.

Concurso de fotografía "PONTE EN MI LUGAR"

publicado el 3.02.2013 por Coordinadoras TIC

El objetivo del concurso es expresar que todos y todas somos capaces de hacer cualquier cosa que tradicionalmente se ha asignado al otro sexo.

Debemos enriquecernos y disfrutar con las actividades que hacemos a diario, sin pensar si son de chicos o de chicas.

Para participar debéis tomar una fotografía o máximo 3 en la que aparezca una chica, niña, mujer o anciana haciendo algo que tradicionalmente se ha dicho que era de chicos, niños, hombres, pero que en realidad cualquiera puede hacer y disfrutar haciéndolo. Y lo mismo con chicos haciendo cosas que se dice son de chicas...

Concurso de vídeo "Un minuto para la paz"

publicado el 24.01.2013 por Coordinadoras TIC

La coordinadora de convivencia, Maribel Soriano, ha convocado un concurso de vídeo a realizar con móvil.

Bases:

Temática: cosas que te gusten de lo que pasa en tu instituto.

- duración: entre 1 y 3 minutos.
- grabaciones: en los recreos o en una hora de tutoría, con la supervisión de tu tutor/a.
- se premiará la participación.
- debes hacer llegar tu trabajo a la coordinadora de calidad.
- medio de grabación tu móvil (recuerda que sólo puedes usar tu móvil en el recreo y en los patios)

*importante: queda prohibido subir los vídeos a youtube.

El instituto desea a toda la comunidad educativa:

publicado el 20.12.2012 por Coordinadoras TIC

Descansad, y recordad que volvemos el día 8 de enero

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< abril 2018 >>
30010203040506

1237688 visitas desde octubre de 2010. 571 artículos publicados. 14 autores. comentarios.