Artículos que pertenecen a la categoría "Segundo de Bachillerato"

Vídeo de la buena práctica "Marginal Gains"

publicado el 15.03.2019 por Coordinadoras TIC

Calendario de exámenes de bachillerato, segunda evaluación

publicado el 24.02.2019 por Coordinadoras TIC

Del 6 al 13 de marzo

PDF - 190.6 KB
Primero de bachillerato
PDF - 258.3 KB
Segundo de bachillerato

Desde aquí os deseamos dos importantes claves planificación y confianza en vuestras capacidades.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Primero de Bachillerato | Segundo de Bachillerato

Preparados para el gran día

publicado el 19.02.2019 por Coordinadoras TIC
Horario jornada
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia | Segundo de Bachillerato

Jornada para Segundo de Bachillerato

publicado el 8.02.2019 por Coordinadoras TIC

Presentamos la segunda convocatoria de la Jornada "Preparando Retos". Nuestro objetivo es que el alumnado de segundo de bachillerato pueda afrontar la preparación de su paso a la Universidad desde la calma.

Estamos convencidos/as que la calma es una herramienta fundamental en las situaciones desafiantes que la vida nos propone.

Deseamos trasladar a nuestro alumnado estas herramientas, seguro les van a facilitar el éxito en los resultados que tanto anhelan.

Preparando Retos

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Los chicos de segundo de bachillerato visitan Madrid

publicado el 14.01.2019 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Segundo de Bachillerato

Taller de Gestión Estrés y Ansiedad

publicado el 17.11.2018 por Coordinadoras TIC

El Programa Preparando Retos que organiza el Departamento de Convivencia del IES Alyanub persigue el empoderamiento y la autogestión del alumnado de bachillerato y ciclos superiores.

Como primera actuación, el pasado martes 13 de noviembre organizamos el Taller de Gestión de Estrés y Ansiedad, excepcionalmente guiado por Dª Marta Garrido (psicóloga y coach)

En este taller se trabajaron los contenidos:
- Diferencia entre Estrés y Ansiedad
- Necesidad de pararnos y atenderlos
- Técnica del "Abogado y Fiscal" sobre nuestras preocupaciones
- Técnica de la "Flecha descendente": ¿y si?
- Ejercicio "Siento que" para desarrollar conciencia sobre tu cuerpo y soltar tensión.

Al taller asistieron 18 alumnas/os del Ciclo Formativo de Infantil, de Segundo de Bachillerato Tecnológico y de Primero de bachillerato Sociales

Muchas gracias a las/os asistentes por hacer un hueco en su apretadísima agenda escolar.

Muchas gracias a Marta, por su excepcional trabajo.

Entrega de notas esta tarde

publicado el 31.05.2018 por Coordinadoras TIC

Para los trupos:
- Segundo de bachillerato
- Primero de Ciclos Formativos
- Primero de FPB

Horario: entre las 16:30 y las 17:30h

Lugar: aula de referencia de cada grupo

Preparando Retos

publicado el 19.03.2018 por Coordinadoras TIC

Adquisición de habilidades para la gestión de estrés

Jornada de preparación de cara a la selectividad para Segundo de Bachillerato

publicado el 21.02.2018 por Coordinadoras TIC

El Departamento de Convivencia y el AMPA La Almícar se complacen en presentar esta innovadora iniciativa que vamos a compartir mañana.

Las personas organizadoras estamos encantadas de habar recogido 46 solicitudes de alumnos/as de segundo de bachillerato que están interesados en asistir.

Ojalá os sirvan las herramientas que os hemos preparado.

Y aquí un enlace para que, al finalizar la mañana, podáis hacer una valoración de lo que os hemos preparado:

Evalúa la jornada

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Durante este trimestre hemos tenido "Cubo de RUBIK en los recreos"

publicado el 16.12.2017 por Coordinadoras TIC

Todos los martes durante el primer recreo, en una de las aulas prefabricadas del patio de deportes, nos reunimos chicos y chicas de 2º de bachillerato y de 1º y 2º de ESO y Ángeles López y Carlos Molina (profes de mates) para aprender o perfeccionar nuestra pericia en la resolución del desafío que supone el cubo de Rubik.

Es un momento excelente para compartir los más pequeños del centro con los chicos y chicas de 2º de Bachillerato que hacen de monitores, para mostrar las estrategias de resolución que aprendemos en nuestras casas, para pasar un rato excelente juntos… apasionándonos por un juego en el que los razonamientos lógico y espacial tienen un papel fundamental.

Quienes aún no os hayáis acercado por allí estáis invitados/as a venir cuando queráis. Bienvenid@s a este espacio de encuentro en torno a la resolución del cubo de Rubik!!!!!

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
<< mayo 2019 >>
2930102030405
Lunes 1ro de julio

2046287 visitas desde octubre de 2010. 624 artículos publicados. 13 autores. comentarios.