Artículos que pertenecen a la categoría "Primero de Bachillerato"

Fotos del día de la acogida.

publicado el 17.10.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

15 de septiembre: comienza el curso

El día 15 de septiembre comenzó el curso escolar 2014/15. Día de nervios, expectación, inquietudes,... para muchos chicos y chicas. En nuestro centro, los mediadores y mediadoras participaron en la acogida del alumnado nuevo, ayudando a localizar sus aulas a quienes lo necesitaban e implicándose especialmente con los más pequeños. En la bienvenida de la dirección al alumnado de 1º de ESO, explicaron quiénes son y qué hacen y después colaboraron con las tutoras en la visita guiada al centro, mostrando las aulas específicas, los patios, la cantina, secretaría, conserjería, dirección,... Más adelante, en las aulas, organizaron una dinámica de presentación que fue muy bien valorada tanto por los alumnos y alumnas como por las tutoras. Gracias a todos y todas. ¡Buen comienzo de curso!

¡ATENCIÓN! Reunión día 14 de octubre: PADRES Y MADRES.

publicado el 10.10.2014 por Coordinadoras TIC

El próximo martes 14 de octubre celebraremos las primeras reuniones de tutorías, en las que las familias tendrán la ocasión de conocer a los tutores y tutoras de cada grupo.

Las reuniones se celebrarán
 1º de ESO: a partir de las 18:00 de la tarde, en el salón de actos.
 1º de ciclos formativos y FPB: a partir de las 18:30 de la tarde, en el salón de actos.
 Resto de cursos: a partir de las 18:00 de la tarde, en su aula de referencia.

En ellas, los tutores y tutoras se darán a conocer, facilitarán información acerca del funcionamiento del centro y responderán a aquellas cuestiones o dudas que se presenten.

Es importante, y un deber, la asistencia de las familias a todas las reuniones a las que sean convocadas, y a ésta especialmente. A partir de ese día podrán solicitar tutorías individuales cuando lo estimen necesario.

Video interesante sobre obsolescencia programada

publicado el 17.03.2014 por Mariano (e.f)

Los alumnos y alumnas de 1º Bach CT y 1º Bach HS han realizado una actividad muy interesante en la asignatura de Proyecto Integrado Bilingüe relacionada con la obsolescencia programada.

Semana de actividades culturales

publicado el 22.02.2014 por Coordinadoras TIC

Hemos organizado un montón de talleres que se desarrollarán durante esta semana... ¡a aprender de otra forma!

Recordad que nos vamos de puente el día 28 y volvemos con clase el día 5 de marzo

PDF - 1 MB
Semana Cultural

Premio literario a nuestra alumna Amina stout

publicado el 15.01.2014 por Mariano (e.f)

Amina Stout (1º Bachillertato-Mix) participó en el VII Concurso de Cuentos Interculturales de la Diputación de Almería y obtuvo un accésit por el relato "Salvados por un programa de televisión". El Instituto de Estudios Almerienses ha publicado un libro con todos los relatos premiados.

ENHORABUENA

La foto corresponde a la entrega de un parte + que le entregó jefatura de estudios.

LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL ALUMNADO QUE LLEGA NUEVO AL CENTRO

publicado el 3.09.2013 por Coordinadoras TIC

El grupo de trabajo de calidad se ha encargado de elaborar un listado de preguntas frecuentes para el alumnado que llega nuevo.

¡Esperamos que os guste!

Preguntas frecuentes al inicio de curso

Word - 94.5 KB
Preguntas frecuentes al inicio

Bolsas de plástico

publicado el 21.05.2013 por Coordinadoras TIC

Trabajo de primero de bachillerato sobre el reciclado de bolsas de plástico. Realizado en la materia de Proyecto Integrado.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Primero de Bachillerato | Proyecto de gestión ambiental

La obsolescencia programada, explicada por el alumnado

publicado el 20.05.2013 por Coordinadoras TIC

Dentro de las actividades de la materia Proyecto Integrado (dentro del proyecto bilingüe) el alumnado de primero de bachillerato ha realizado estos vídeos explicando en inglés en qué consiste este concepto:

DIA DE LA BICI

publicado el 25.04.2013 por Alumnado de segundo de bachillerato

Queremos informar que el próximo día jueves 30 Mayo tendrá lugar la salida en bici de nuestro centro.

Como venimos haciendo desde hace unos años,en nuestro instituto tiene lugar una pequeña salida en bicicleta por las calles de Vera.

Esta iniciativa por parte de los profesores de E. Física pretende fomentar el uso de la bicicleta ya que este es un transporte no contaminante y realmente bueno para realizar ejercicio físico.

Además, actividad será financiada con la venta de papeletas para el sorteo de una bicicleta.

¡¡¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR :) !!!!

Hablemos claro sobre drogas

publicado el 27.03.2013 por Coordinadoras TIC

Los adultos solemos ponernos tensos con esta palabra "DROGAS". Proyectamos todos los miedos y deseamos proteger a nuestros hijos/as de algo que les puede destruir.

En los siguientes capítulos de redes un experto nos propone algunas ideas rompedoras para tratar el tema, por ejemplo:
- hablemos a los chicos/as desde los siete años
- hablemos de lo bueno y lo malo de las drogas que nosotros mismos consumimos (alcohol y tabaco)

También aprovecho para dejar una entrada a la exposición sobre drogas que La Caixa tiene en Almería, puede hacerse una cibervisita.

Al final de este capítulo dedica una sección específica al alcohol en los jóvenes.

Al final hay una sección que analiza cómo reforzar a los aldolescentes frente al reto del consumo de estimulantes. Una de las preguntas clave es "¿cuánto te quieres a tí mismo?"

<< abril 2018 >>
30010203040506

1249180 visitas desde octubre de 2010. 572 artículos publicados. 14 autores. comentarios.