Artículos que pertenecen a la categoría "Primero de Bachillerato"

Manual PASEN para padres

publicado el 7.04.2016 por Coordinadoras TIC

Aquí dejamos un manual "sencillito" para que los papás y mamás de nuestra comunidad educativa puedan usar esta interesante herramienta.

Pasen perfil tutores legales from Andrés de la Fuente Gámiz

Demostracion de Artes Marciales

publicado el 12.11.2015 por Mariano (e.f)

Exámenes de bachillerato primera evaluación

publicado el 7.10.2015 por Coordinadoras TIC

Como sabéis el centro anda sumergido en una cultura de la mejora continua basada en las encuestas de satisfacción a toda la comunidad o el buzón de sugerencias.

El curso pasado el alumnado de 2º de bachillerato sugirió en las encuestas de satisfacción, que se organizaran mejor los exámenes. Tener exámenes de hora y media y tantas optativas estaba creando muchas tensiones entre los propios compañeros.

Bueno, con esa idea, desde jefatura de estudios se ha elaborado un calendario de exámenes para bachillerato, de forma que ya podéis saber cuándo vais a tener los exámenes finales de vuestras materias, y planificaros.

Esperamos que esta mejora os resulte útil.

Besos y suerte.

PDF - 12.4 KB
1º bachillerato. 1ª evaluación
PDF - 173.6 KB
2ª bachillerato, 1ª evaluación

Aquí os dejamos los resultados de encuestas de satisfacción de las familias

publicado el 31.10.2014 por Coordinadoras TIC

De nuevo las familias nos dejan su opinión y renuevan su compromiso con nosotros.

En todos los niveles sacamos buenas notas en cuanto a la valoración de las preguntas "Recomendaría venir a estudiar a este instituto"

Detectamos que los padres sienten la necesidad de reunirse con el tutor/a para saber cómo va el alumno/a. En este sentido queremos recordar a todas las familias que los tutores están a su disposición todos los martes por la tarde con una cita previa (necesaria para recoger datos de todas las materias)

Secundaria Ciclos Bachillerato

Fotos del día de la acogida.

publicado el 17.10.2014 por Alumnado de segundo de bachillerato

15 de septiembre: comienza el curso

El día 15 de septiembre comenzó el curso escolar 2014/15. Día de nervios, expectación, inquietudes,... para muchos chicos y chicas. En nuestro centro, los mediadores y mediadoras participaron en la acogida del alumnado nuevo, ayudando a localizar sus aulas a quienes lo necesitaban e implicándose especialmente con los más pequeños. En la bienvenida de la dirección al alumnado de 1º de ESO, explicaron quiénes son y qué hacen y después colaboraron con las tutoras en la visita guiada al centro, mostrando las aulas específicas, los patios, la cantina, secretaría, conserjería, dirección,... Más adelante, en las aulas, organizaron una dinámica de presentación que fue muy bien valorada tanto por los alumnos y alumnas como por las tutoras. Gracias a todos y todas. ¡Buen comienzo de curso!

¡ATENCIÓN! Reunión día 14 de octubre: PADRES Y MADRES.

publicado el 10.10.2014 por Coordinadoras TIC

El próximo martes 14 de octubre celebraremos las primeras reuniones de tutorías, en las que las familias tendrán la ocasión de conocer a los tutores y tutoras de cada grupo.

Las reuniones se celebrarán
 1º de ESO: a partir de las 18:00 de la tarde, en el salón de actos.
 1º de ciclos formativos y FPB: a partir de las 18:30 de la tarde, en el salón de actos.
 Resto de cursos: a partir de las 18:00 de la tarde, en su aula de referencia.

En ellas, los tutores y tutoras se darán a conocer, facilitarán información acerca del funcionamiento del centro y responderán a aquellas cuestiones o dudas que se presenten.

Es importante, y un deber, la asistencia de las familias a todas las reuniones a las que sean convocadas, y a ésta especialmente. A partir de ese día podrán solicitar tutorías individuales cuando lo estimen necesario.

Video interesante sobre obsolescencia programada

publicado el 17.03.2014 por Mariano (e.f)

Los alumnos y alumnas de 1º Bach CT y 1º Bach HS han realizado una actividad muy interesante en la asignatura de Proyecto Integrado Bilingüe relacionada con la obsolescencia programada.

Semana de actividades culturales

publicado el 22.02.2014 por Coordinadoras TIC

Hemos organizado un montón de talleres que se desarrollarán durante esta semana... ¡a aprender de otra forma!

Recordad que nos vamos de puente el día 28 y volvemos con clase el día 5 de marzo

PDF - 1 MB
Semana Cultural

Premio literario a nuestra alumna Amina stout

publicado el 15.01.2014 por Mariano (e.f)

Amina Stout (1º Bachillertato-Mix) participó en el VII Concurso de Cuentos Interculturales de la Diputación de Almería y obtuvo un accésit por el relato "Salvados por un programa de televisión". El Instituto de Estudios Almerienses ha publicado un libro con todos los relatos premiados.

ENHORABUENA

La foto corresponde a la entrega de un parte + que le entregó jefatura de estudios.

LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL ALUMNADO QUE LLEGA NUEVO AL CENTRO

publicado el 3.09.2013 por Coordinadoras TIC

El grupo de trabajo de calidad se ha encargado de elaborar un listado de preguntas frecuentes para el alumnado que llega nuevo.

¡Esperamos que os guste!

Preguntas frecuentes al inicio de curso

Word - 94.5 KB
Preguntas frecuentes al inicio

<< junio 2018 >>
Recogida de calificaciones
Martes 26 de junio 10:00-12:00

1367674 visitas desde octubre de 2010. 582 artículos publicados. 14 autores. comentarios.