Artículos que pertenecen a la categoría "Segundo de ESO"

¡Día de Pi!

publicado el 25.03.2017 por Alejandra (mates)

Los chicos y chicas de 1º y 2º de ESO han celebrado el dia de Pi (14 de marzo, 3/14).

En clase averiguamos dónde “se esconde” el valor de pi, midiendo muchas circunferencias y sus diámetros y observando que, al dividir la longitud de la circunferencia entre su diámetro, obteníamos siempre 3 y un poquito. Al hacer la media de los valores obtenidos en cada grupo de trabajo y, luego, de toda la clase, nuestro valor se acercaba bastante a 3,14. Después vimos videos y leímos para saber más acerca de pi y su historia.

Y, por fin, el día 14, hicimos la gran fiesta de pi, con camisetas, tartas y bizcochos, pósters, poesías y recitados de las cifras decimales de pi.

En definitiva, se derrochó creatividad, imaginación, alegría y compañerismo. ¡Felicidades a todos los participantes!

Olimpiada matemática Thales

publicado el 21.03.2017 por Alejandra (mates)

Un grupo de alumnos de 2º ESO ha asistido este sábado 18 de marzo a la fase provincial de la olimpiada matemática Thales, celebrada en El Ejido.

Ha sido un día diferente y muy divertido, donde han disfrutado de diversos talleres además de realizar la prueba que da acceso a la fase regional.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Matemáticas | Segundo de ESO

Semana de actuación de los Cibermanagers

publicado el 8.03.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Curso de Mediación

publicado el 30.01.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana se formarán los nuevos mediadores de 3º y 4º de la ESO

La semana que viene lo harán 1º y 2º de la ESO

Gracias a todos por estar ahí

y gracias a

Vanira

por ayudarnos tanto.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA

publicado el 12.01.2017 por Coordinadoras TIC

Como todos los cursos, vamos a realizar en nuestro centro un simulacro de evacuación ante una situación de emergencia. Para estar preparados, los tutores van a trabajar con su alumnado las instrucciones en caso de situaciones de emergencia (que están en las agendas y también están colgadas junto al plano de evacuación) y reviséis la ruta de evacuación establecida en el plano que tenéis en cada clase.

Intentad seguir bien estas instrucciones, pues la organización en estos casos es muy importante.

Aquí tenéis un vídeo explicativo muy útil para ver lo que se debe y no se debe hacer en caso de emergencia.

Entrega de boletines, final de curso

publicado el 16.06.2016 por Coordinadoras TIC

La entrega de notas se realizará:

- el día 22 para cuarto de la ESO y 1º de Ciclos Formativos. De 11 a 13h en su aula de referencia.
- el día 24 para el resto de niveles. De 11 a 13h en su aula de referencia.

Para los papás y mamás que no puedan asistir durante esa mañana, se habilitará la consulta de notas por PASEN para esa misma hora. También se enviarán los boletines por correo postal.

Aprovechamos para recordar:

Final del horario lectivo Miércoles día 22 a las 14:30h

Manual PASEN para padres

publicado el 7.04.2016 por Coordinadoras TIC

Aquí dejamos un manual "sencillito" para que los papás y mamás de nuestra comunidad educativa puedan usar esta interesante herramienta.

Pasen perfil tutores legales from Andrés de la Fuente Gámiz

Entrega de títulos a los nuevos mediadores

publicado el 4.02.2015 por Alumnado de segundo de bachillerato

El viernes día 6 de febrero, tendrán lugar en el salón de actos varios encuentros de cursos con motivo de la entrega de títulos y camisetas a aquellos alumnos pertenecientes a los cursos que asistirán a dicho evento que hayan formado parte de la plantilla de mediadores durante el curso.

Cada encuentro constará de media hora y no solo se les hará entrega a los alumnos mediadores de esos títulos y camisetas sino que también podrán disfrutar de algunas canciones y vídeos relacionados con la mediación o la buena convivencia. Un ejemplo de los vídeo que se va a reproducir es “Cadena de favores”, un gran trabajo realizado por los alumnos de este instituto y que seguro que conoceréis o habréis escuchado hablar de él.

Se producirán cuatro encuentros como van a ser:

• A tercera hora

• De 10:20 a 10:50 asistirán 1º ESO A, B y C junto con los profesores Ángeles López, Encarna Aznar y Sebastián Urbán.
    • De 10:50 a 11:20 estarán 3º ESO A, B y C con los profesores Antonio Pozo, José Antonio del Moral, Raúl Martínez y Lourdes Blanco.
  • A cuarta hora

• De 11:20 a 11:50, 2º ESO A, B y C irán acompañados de Noelia Gómez, Rosa Sánchez y Cristina García.
    • De 11:50 a 12:20 se reunirán allí 4º ESO A, B y C y los profesores Baltasar Sánchez, José Antonio del Moral, Aurora Rubio y Antonio Pozo.

¡Esperamos que disfrutéis!

Cristina Rodríguez Ramos, Segundo de Bachillerato

Inmersión lingüística en Alcalá de Henares

publicado el 7.01.2015 por Coordinadoras TIC

Aquí os dejamos los resultados de encuestas de satisfacción de las familias

publicado el 31.10.2014 por Coordinadoras TIC

De nuevo las familias nos dejan su opinión y renuevan su compromiso con nosotros.

En todos los niveles sacamos buenas notas en cuanto a la valoración de las preguntas "Recomendaría venir a estudiar a este instituto"

Detectamos que los padres sienten la necesidad de reunirse con el tutor/a para saber cómo va el alumno/a. En este sentido queremos recordar a todas las familias que los tutores están a su disposición todos los martes por la tarde con una cita previa (necesaria para recoger datos de todas las materias)

Secundaria Ciclos Bachillerato

<< octubre 2017 >>
0203405060708
30310102030405

951818 visitas desde octubre de 2010. 535 artículos publicados. 14 autores. comentarios.