Artículos que pertenecen a la categoría "Primero de ESO"

Colaboración con la Universidad Pablo de Olavide

publicado el 6.02.2013 por Coordinadoras TIC

Proyecto piloto contra la discriminación y desigualdad entre adolescentes y jóvenes de Sevilla y Vera

En el marco de este proyecto de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla tendrán lugar un taller entre enero y marzo de este año. El proyecto, co-financiado por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y la UPO, propone una experiencia piloto y comparativa entre un instituto en Sevilla y otro en Vera para trabajar valores de respeto y tolerancia y buscar formas que ayuden a enfrentar múltiples tipos de discriminación y violencia cotidiana. La estrategia es apoyar el autoconocimiento y la comunicación, para lo cual se realizarán actividades concretas enfocadas hacia el alumnado y el profesorado, pues se considera importante que la actividad constituya un apoyo en su labor tutorial.

Coordinamos una acción comarcal para el día de la vieja

publicado el 4.02.2013 por Coordinadoras TIC

El día de la vieja es un día de celebración comarcal. Todo el mundo se va a comer al campo.

A veces, se nos olvida recoger y en ese caso, el campo se queda lleno de basura.

Para prevenir esto, nos hemos puesto en contacto con el CEP tratando de realizar una acción conjunta con otros centros para reflexionar sobre esto.

Concurso de fotografía "PONTE EN MI LUGAR"

publicado el 3.02.2013 por Coordinadoras TIC

El objetivo del concurso es expresar que todos y todas somos capaces de hacer cualquier cosa que tradicionalmente se ha asignado al otro sexo.

Debemos enriquecernos y disfrutar con las actividades que hacemos a diario, sin pensar si son de chicos o de chicas.

Para participar debéis tomar una fotografía o máximo 3 en la que aparezca una chica, niña, mujer o anciana haciendo algo que tradicionalmente se ha dicho que era de chicos, niños, hombres, pero que en realidad cualquiera puede hacer y disfrutar haciéndolo. Y lo mismo con chicos haciendo cosas que se dice son de chicas...

Concurso de vídeo "Un minuto para la paz"

publicado el 24.01.2013 por Coordinadoras TIC

La coordinadora de convivencia, Maribel Soriano, ha convocado un concurso de vídeo a realizar con móvil.

Bases:

Temática: cosas que te gusten de lo que pasa en tu instituto.

- duración: entre 1 y 3 minutos.
- grabaciones: en los recreos o en una hora de tutoría, con la supervisión de tu tutor/a.
- se premiará la participación.
- debes hacer llegar tu trabajo a la coordinadora de calidad.
- medio de grabación tu móvil (recuerda que sólo puedes usar tu móvil en el recreo y en los patios)

*importante: queda prohibido subir los vídeos a youtube.

Préstamo de ultraportátiles al alumnado de secundaria

publicado el 15.01.2013 por Coordinadoras TIC

Este curso, hemos recibido alumnado de otras comunidades que ha llegado al primer ciclo de ESO (1º y 2º) sin ordenador.

Este alumnado participa del proyecto Escuelas TIC 2.0. Desde la Consejería no ha llegado dotación para estos alumnos/as.

Dada la situación (alumnado en escuela TIC 2.0 sin material) las coordinadoras TIC han decidido prestar durante este curso un ordenador a estos chicos/as.

La reunión para la entrega a la familia y la firma de un compromiso de mantenimiento del material tendrá lugar:

MARTES 22 de Enero

LUGAR aula 7

HORA 17:30h a 18:30h

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia digital | Escuelas TIC 2.0 | Primero de ESO | Segundo de ESO

El instituto desea a toda la comunidad educativa:

publicado el 20.12.2012 por Coordinadoras TIC

Descansad, y recordad que volvemos el día 8 de enero

Entrega de calificaciones

publicado el 18.12.2012 por Coordinadoras TIC

La entrega de calificaciones será el jueves día 20 de diciembre

Entre las 17h y las 18:30h

El viernes 21 será día lectivo normal

Enhorabuena por los buenos resultados y a reflexionar sobre los malos. Recordad que no hay fracasos, los malos resultados nos indican que hay algo que debemos cambiar.

Colaboramos con el BANCO DE ALIMENTOS

publicado el 22.11.2012 por Coordinadoras TIC

En el IES Alyanub colaboraremos con la campaña del Banco de Alimentos para Almería.

Los alimentos recogidos irán destinados a familias que lo necesitan en el Levante Almeriense.

Los delegados y delegadas tratará el tema en sus cursos respectivos.

los días 29 y 30 de noviembre (entre las 10:00 y las 12:30 h) se recogerán alimentos del tipo:

arroz, azúcar, legumbres, leche, aceite, harina, pasta, conservas, etc.

Lugar de recogida: entrada del instituto, junto a Conserjería.

Agradecemos la colaboración y difusión de esta campaña.

Pruebas de septiembre

publicado el 27.08.2012 por Coordinadoras TIC

Si te tienes que presentar ¡mucho ánimo! ¡quedan pocos días!

Word - 255 KB
Secundaria y PCPI
Word - 34 KB

Recuerda: Tanto si crees que puedes como si no, será verdad

Marcha en bici

publicado el 24.05.2012 por Coordinadoras TIC

El día 25 de mayo realizaremos una marcha andando y en bici por un recorrido urbano.

Preparad vuestra bici y hagamos una fiesta de las dos ruedas.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< abril 2018 >>
30010203040506

1237688 visitas desde octubre de 2010. 571 artículos publicados. 14 autores. comentarios.