Artículos que pertenecen a la categoría "Primero de ESO"

Celebramos el día de PI

publicado el 24.03.2018 por Coordinadoras TIC

DULCE DÍA DE ∏

Este curso también celebramos el día de “pi” en el instituto.

Los chicos y chicas de 1o de ESO investigaron “dónde encontrar a pi”, midiendo el perímetro de círculos de diferentes tamaños y, dividiendo este perímetro entre el diámetro, apareció nuestro número. Leímos historias y anécdotas sobre este famoso número e hicimos una fiesta muy dulce, con deliciosos bizcochos y recitado de poemas sobre “pi”.

Felicitaciones a:

- Los chicos y chicas de 1o C por la precisión de sus medidas,
- Los chicos y chicas de 1o B por su bonitos comentarios y poesías,
- Los chicos y chicas de 1o A por la originalidad de sus aportaciones,
- A todos y todas por su entusiasmo y excelente comportamiento durante la actividad.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Matemáticas | Primero de ESO

Durante este trimestre hemos tenido "Cubo de RUBIK en los recreos"

publicado el 16.12.2017 por Coordinadoras TIC

Todos los martes durante el primer recreo, en una de las aulas prefabricadas del patio de deportes, nos reunimos chicos y chicas de 2º de bachillerato y de 1º y 2º de ESO y Ángeles López y Carlos Molina (profes de mates) para aprender o perfeccionar nuestra pericia en la resolución del desafío que supone el cubo de Rubik.

Es un momento excelente para compartir los más pequeños del centro con los chicos y chicas de 2º de Bachillerato que hacen de monitores, para mostrar las estrategias de resolución que aprendemos en nuestras casas, para pasar un rato excelente juntos… apasionándonos por un juego en el que los razonamientos lógico y espacial tienen un papel fundamental.

Quienes aún no os hayáis acercado por allí estáis invitados/as a venir cuando queráis. Bienvenid@s a este espacio de encuentro en torno a la resolución del cubo de Rubik!!!!!

Nuevo vídeo sobre Cibermanagers en nuestro canal, ¡a ver si os gusta!

publicado el 25.05.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Primero de ESO

Partes + para Sandra y Ginés. ¡Enhorabuenaaaaa!!!

publicado el 4.04.2017 por Coordinadoras TIC

A Gines Fores Cervantes por su participación y atención en el aula. Sandra Lorenzo Contreras por ayudar mucho a sus compañeros

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Primero de ESO

¡Día de Pi!

publicado el 25.03.2017 por Alejandra (mates)

Los chicos y chicas de 1º y 2º de ESO han celebrado el dia de Pi (14 de marzo, 3/14).

En clase averiguamos dónde “se esconde” el valor de pi, midiendo muchas circunferencias y sus diámetros y observando que, al dividir la longitud de la circunferencia entre su diámetro, obteníamos siempre 3 y un poquito. Al hacer la media de los valores obtenidos en cada grupo de trabajo y, luego, de toda la clase, nuestro valor se acercaba bastante a 3,14. Después vimos videos y leímos para saber más acerca de pi y su historia.

Y, por fin, el día 14, hicimos la gran fiesta de pi, con camisetas, tartas y bizcochos, pósters, poesías y recitados de las cifras decimales de pi.

En definitiva, se derrochó creatividad, imaginación, alegría y compañerismo. ¡Felicidades a todos los participantes!

Semana de actuación de los Cibermanagers

publicado el 8.03.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Curso de Mediación

publicado el 30.01.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana se formarán los nuevos mediadores de 3º y 4º de la ESO

La semana que viene lo harán 1º y 2º de la ESO

Gracias a todos por estar ahí

y gracias a

Vanira

por ayudarnos tanto.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA

publicado el 12.01.2017 por Coordinadoras TIC

Como todos los cursos, vamos a realizar en nuestro centro un simulacro de evacuación ante una situación de emergencia. Para estar preparados, los tutores van a trabajar con su alumnado las instrucciones en caso de situaciones de emergencia (que están en las agendas y también están colgadas junto al plano de evacuación) y reviséis la ruta de evacuación establecida en el plano que tenéis en cada clase.

Intentad seguir bien estas instrucciones, pues la organización en estos casos es muy importante.

Aquí tenéis un vídeo explicativo muy útil para ver lo que se debe y no se debe hacer en caso de emergencia.

Disponibles los cheques libro para 1º y 3º de la ESO

publicado el 14.09.2016 por Coordinadoras TIC
Durante estos días nuestro secretario de centro Herminio Berbel, está haciendo entrega a los padres y madres del alumnado de 1º y 3º de ESO que deseen pasarse los cheques libro. No olvidar DNI.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la comunicación con las familias | Primero de ESO | Tercero de ESO

Entrega de boletines, final de curso

publicado el 16.06.2016 por Coordinadoras TIC

La entrega de notas se realizará:

- el día 22 para cuarto de la ESO y 1º de Ciclos Formativos. De 11 a 13h en su aula de referencia.
- el día 24 para el resto de niveles. De 11 a 13h en su aula de referencia.

Para los papás y mamás que no puedan asistir durante esa mañana, se habilitará la consulta de notas por PASEN para esa misma hora. También se enviarán los boletines por correo postal.

Aprovechamos para recordar:

Final del horario lectivo Miércoles día 22 a las 14:30h

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< diciembre 2018 >>
31010203040506
Recogida de boletines
Viernes 21 de diciembre

1706819 visitas desde octubre de 2010. 590 artículos publicados. 13 autores. comentarios.