Artículos que pertenecen a la categoría "Primero de ESO"

Nuevo vídeo sobre Cibermanagers en nuestro canal, ¡a ver si os gusta!

publicado el 25.05.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Mejorando la convivencia | Primero de ESO

Partes + para Sandra y Ginés. ¡Enhorabuenaaaaa!!!

publicado el 4.04.2017 por Coordinadoras TIC

A Gines Fores Cervantes por su participación y atención en el aula. Sandra Lorenzo Contreras por ayudar mucho a sus compañeros

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la convivencia | Primero de ESO

¡Día de Pi!

publicado el 25.03.2017 por Alejandra (mates)

Los chicos y chicas de 1º y 2º de ESO han celebrado el dia de Pi (14 de marzo, 3/14).

En clase averiguamos dónde “se esconde” el valor de pi, midiendo muchas circunferencias y sus diámetros y observando que, al dividir la longitud de la circunferencia entre su diámetro, obteníamos siempre 3 y un poquito. Al hacer la media de los valores obtenidos en cada grupo de trabajo y, luego, de toda la clase, nuestro valor se acercaba bastante a 3,14. Después vimos videos y leímos para saber más acerca de pi y su historia.

Y, por fin, el día 14, hicimos la gran fiesta de pi, con camisetas, tartas y bizcochos, pósters, poesías y recitados de las cifras decimales de pi.

En definitiva, se derrochó creatividad, imaginación, alegría y compañerismo. ¡Felicidades a todos los participantes!

Semana de actuación de los Cibermanagers

publicado el 8.03.2017 por Coordinadoras TIC
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Convivencia + | Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Curso de Mediación

publicado el 30.01.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana se formarán los nuevos mediadores de 3º y 4º de la ESO

La semana que viene lo harán 1º y 2º de la ESO

Gracias a todos por estar ahí

y gracias a

Vanira

por ayudarnos tanto.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA

publicado el 12.01.2017 por Coordinadoras TIC

Como todos los cursos, vamos a realizar en nuestro centro un simulacro de evacuación ante una situación de emergencia. Para estar preparados, los tutores van a trabajar con su alumnado las instrucciones en caso de situaciones de emergencia (que están en las agendas y también están colgadas junto al plano de evacuación) y reviséis la ruta de evacuación establecida en el plano que tenéis en cada clase.

Intentad seguir bien estas instrucciones, pues la organización en estos casos es muy importante.

Aquí tenéis un vídeo explicativo muy útil para ver lo que se debe y no se debe hacer en caso de emergencia.

Disponibles los cheques libro para 1º y 3º de la ESO

publicado el 14.09.2016 por Coordinadoras TIC
Durante estos días nuestro secretario de centro Herminio Berbel, está haciendo entrega a los padres y madres del alumnado de 1º y 3º de ESO que deseen pasarse los cheques libro. No olvidar DNI.
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Mejorando la relación con las familias | Primero de ESO | Tercero de ESO

Entrega de boletines, final de curso

publicado el 16.06.2016 por Coordinadoras TIC

La entrega de notas se realizará:

- el día 22 para cuarto de la ESO y 1º de Ciclos Formativos. De 11 a 13h en su aula de referencia.
- el día 24 para el resto de niveles. De 11 a 13h en su aula de referencia.

Para los papás y mamás que no puedan asistir durante esa mañana, se habilitará la consulta de notas por PASEN para esa misma hora. También se enviarán los boletines por correo postal.

Aprovechamos para recordar:

Final del horario lectivo Miércoles día 22 a las 14:30h

Manual PASEN para padres

publicado el 7.04.2016 por Coordinadoras TIC

Aquí dejamos un manual "sencillito" para que los papás y mamás de nuestra comunidad educativa puedan usar esta interesante herramienta.

Pasen perfil tutores legales from Andrés de la Fuente Gámiz

Esponja de MENGER

publicado el 5.06.2015 por Coordinadoras TIC

El 12 de mayo fue EL DÍA DE LAS MATEMÁTICAS . Para celebrarlo en nuestro Instituto, nos propusimos como reto construir LA ESPONJA DE MENGER (nivel 2: 20x20=400 cubitos) con los alumnos/as de 1º ESO y de Refuerzo de Matemáticas1º y 2º. Lo hemos superado, y nos hemos propuesto conseguir la ESPONJA DE MENGER nivel 3 para el curso que viene!! (para ello necesitaremos 20x20x20= 8000 cubitos, pero ya tenemos camino hecho, e implicaremos a todo el alumnado de ESO).

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de nuestro alumnado de 1º y 2º, y el departamento de matemáticas al completo. Gracias a todos y a todas! . Pero, ¿Qué es la ESPONJA DE MENGER?: para visalizarla virtualmente te invitamos a que visites esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=d-dI_pu_Z0g . Es un fractal en tres dimensiones que se construye a partir de un cubo (nivel cero). Las fotos siguientes son esponjas de MENGER nivel 0, nivel 1, nivel 2, nivel 3:

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia matemática | Primero de ESO

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
<< agosto 2017 >>
31010203040506

881313 visitas desde octubre de 2010. 522 artículos publicados. 14 autores. comentarios.