DESAYUNO CON EMPRESARIOS EN EL PITA

publicado el 20.11.2017 por Coordinadoras TIC

Dentro del programa “Desayuno con empresarios” del Parque Científico-Tecnológico de Almería PITA que acerca los estudiantes de grado medio al mundo empresarial, nuestro alumnado de 2º Bachillerato Sociales y 2ª de Administración y Finanzas y sus profesores Mª Ángeles Martínez, Pedro Rodríguez y Herminio Berbel han tenido la oportunidad de conocer con más detalle la oferta de servicios del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), a través del responsable de esta oficina en el PITA Emilio Cerrillo.

Tras los encuentros con empresarios, los alumnos realizan una visita por el edificio Pitágoras para conocer la sede central del(PITA), así como las empresas que se encuentran ubicadas en el mismo.

Pita1

Pita2

Segundo Turno

publicado el 11.11.2017 por Coordinadoras TIC

Semanas de formación de Cibermanagers

publicado el 9.11.2017 por Coordinadoras TIC

Relacionado con las semanas de formación recuperamos aquí estos vídeos tan interesantes, que no han perdido nada de su frescura e interés

¡Disfrutadlos!

Como todos sabemos, el uso de las redes sociales es una herramienta interesantísima que puede mejorar algunos modos de comunicación.

Además de ser una ventana a un ocio compartido y social, puede ser un potente elemento motivador cuando lo usamos en según que tareas escolares.

También sabemos que mal usadas pueden traernos consecuencias indeseadas.

Las coordinadoras TIC queremos hacer llegar a toda la comunidad educativa el interés de aprender a usarlas bien

En este contexto, ponemos aquí seis enlaces a unos vídeos muy sencillos, que en pocos minutos reflejan muy bien las precauciones que queremos que todo el mundo tome en su uso de la red social que le guste.

1.- Cuidado con las webcams, no sabes que hay detrás de una de ellas.

Valora y protege tu intimidad

Formación de Cibermanagers. Primer turno

publicado el 4.11.2017 por Coordinadoras TIC

Durante esta semana el alumnado de Cuarto C y Cuarto B que ha querido formar parte del proyecto Cibermanagers tiene su formación.

Será desde el lunes día 6 al jueves día 9, tercera y cuarta hora.

Deseamos que os guste la iniciativa.

Calendario primer turno

Nos presentamos al concurso "Haz TIC en tu futuro"

publicado el 27.10.2017 por Coordinadoras TIC

El alumnado de Cuarto (en un trabajo conjunto en las materias de informática y sociales) ha estado preparando por equipos un artículo relacionado con las presencia de la mujer en las TICs.

Para preparar este trabajo,
- han visto la película Figuras Ocultas
- han investigado sobre Ada Byron
- sobre Limor Fried
- han asistido a la actividad sobre "Mujer y Ciencia" organizada por Diputación
- y han conocido el caso de Karlie Kloss, la modelo que dejó su trabajo para ser ingeniera informática.

Ahora están redactando un artículo en su blog de clase.

Las niñas y las TICs

¡¡¡FCT ERASMUS CICLOS FORMATIVOS !!!

publicado el 20.10.2017 por Coordinadoras TIC
Se convoca al alumnado de 2º curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas y de Educación Infantil interesado en realizar la FCT – Erasmus a realizar la Prueba de Idioma y la Prueba de Idoneidad en la siguiente fecha y horas:

- PRUEBA DE IDIOMAS: Se realizará el lunes 23 de octubre a las 09:15 horas en l Departamento de Idiomas del Centro.

- PRUEBA DE IDONEIDAD: Se realizará el lunes 23 de octubre a las 12:30 horas en el Departamento de Orientación del Centro.

Prueba de Idioma: Será desarrollada por el Departamento de Inglés del Centro tomando como referencia de la prueba los contenidos establecidos con respecto a la Interacción (comprensión y expresión oral) del Nivel B1 del Marco Común Europeo para lenguas extranjeras (MCERL). Dicha prueba deberá recrear las condiciones de una entrevista laboral e incorporar pregunta de carácter general sobre el estudiante, preguntas específicas del Ciclo Formativo que realiza y de los motivos de la solicitud de la estancia.

Prueba de Idoneidad: Se desarrollará por el Departamento de Orientación conjuntamente con los departamentos pedagógicos. Consistirá en pruebas objetivas encaminadas a certificar la idoneidad de los candidatos.

Más artículos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
448 artículos publicados
<< octubre 2017 >>
0203405060708
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.