Mediadores y Cibermanagers,

publicado el 1ro.05.2021 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

(puedes leer más)

Mediadores y Cibermanagers, Aprendizaje-Servicio entre Iguales para la ciudadanía digital y la ciberconvivencia: (Foto: las cibermanagers Talia, Mercedes y Cristina, preparando su intervención del día 5 durante el sábado por la mañana) El AyS demuestra que el alumnado adolescente tiene la inquietud de cuidar de su comunidad y que esta tendencia natural se pone en marcha en cuanto se plantean vías adecuadas para ello. El Aprendizaje y Servicio, es una propuesta educativa que combina procesos de "aprendizaje" y de "servicio a la comunidad" en un único proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al involucrarse en "necesidades reales" del entorno con la finalidad de mejorarlo. 1.- El inicio de un programa de AyS es la detección de una necesidad social que se encuentra sin respuesta. Así se busca dar solución a una necesidad previamente existente (uso indiscriminado y con riesgo de los móviles por los chicos/as, falta de una propuesta educativa) 2.- Ahora necesitamos determinar la formación que sería necesaria para actuar sobre el problema 3.- Después se diseña el modelo de intervención posible (en nuestro caso la visita a las aulas de primero para crear en ellos una reflexión sobre el posible mal uso que hacen de la tecnología)
comentar este artículo
<< septiembre 2021 >>

4216646 visitas desde octubre de 2010. 749 artículos publicados. 13 autores. comentarios.