Información Importante Inicio de curso 20/21

publicado el 10.09.2020 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

INFORMACIÓN INICIO CURSO 2020 2021

Estimadas familias:

Ante la actual situación sanitaria, queremos comunicarles algunas de las medidas que se están llevando a cabo desde el Centro para conseguir la máxima seguridad de sus hijos/as y del resto de la comunidad educativa.

Durante el mes de julio, se constituyó una comisión que elaboró un “Protocolo Actuación COVID-19”, y que está publicado en la web del centro

Les enumeramos algunas de las principales medidas que estamos llevando a cabo desde el inicio del curso:

Inversiones realizadas tanto por el centro como por la Consejería de Educación y Deporte:
  Dos aulas nuevas para ESO/Bachillerato.
  Rampa de acceso al centro.
  Reforma de la valla de jardín que linda con la plaza de las Flores.
  Reforma taller de Automoción.
  Mascarillas y gel hidroalcohólico.
  Tres profesores/as de refuerzo: 2 para el ámbito Socio-Lingüístico y 1 para el Científico-Tecnológico.
  Establecimiento de la figura del Coordinador COVID.
  Incorporación de dos limpiadoras para tareas de limpieza y desinfección en turno de mañana.
  Realización de Test rápidos de detección COVID para todo el personal del Centro.
  Medidas para la flexibilización curricular. Estudio de la modalidad de semipresencialidad en el centro.

pincha más información -------->

Inicio del curso:

-  15 de septiembre fecha de inicio de las clases. Acogida del alumnado.
-  Se va a llevar a cabo una flexibilización de cuatro días que nos permita realizar una entrada escalonada del alumnado, en horario de 11,15 h a 14,30h. Consultar página web.

Horarios:
-  Se van a establecer dos horarios de entrada (8,00h Secundaria, FPB y Bachillerato) y (8,30h Ciclos Formativos) y de salida (14,30h Secundaria, FPB y Bachillerato) y (15,00 h Ciclos Formativos)
-  También se van a escalonar los recreos: 11,00h- 11,30h (Secundaria, FPB y Bachillerato) y de 12,00h- 12,30h (Ciclos Formativos).
-  Estos horarios están disponibles en la página Web del Centro.

ESO - Bachillerato - FPB CFGM - CFGS

8:00 - 9:00 1ª hora 8:30 - 9:30 1ª hora

9:00 - 10:00 2ª hora 9:30 - 10:30 2ª hora

10:00 - 11:00 3ª hora 10:30 - 11:30 3ª hora

11:00 - 11:30 Recreo 11:30 - 12:00 4ª hora

11:30 - 12:30 4ª hora 12:00 - 12:30 Recreo

12.30 - 13:30 5ª hora 12:30 - 13:00 4ª hora

13:30 - 14:30 6ª hora 13:00 - 14:00 5ª hora

14:00 - 15:00 6ª hora

Entrada y Salida del Centro:
-  Habrá cuatro entradas y salidas al edificio principal, con la finalidad de que evitar aglomeraciones:
-  la puerta ubicada junto a la biblioteca.
-  una de las dos puertas de las aulas nuevas.
- la puerta del patio de jardín.
-  Taller de Automoción.

En el documento del Protocolo COVID-19 se especifican las aulas correspondientes a estas entradas.
-  Los primeros días el personal del centro permanecerá a la entrada de las instalaciones para organizar el acceso.
-  Únicamente se permitirá la entrada al alumnado y al personal del Centro.
-  La entrada/salida se hará de manera progresiva para evitar aglomeraciones.
-  No estará permitido el acceso de las familias al centro, salvo cita previa y para cuestiones que no se pueden resolver por teléfono. Esta medida se toma de conformidad con la normativa vigente y por el bien de los/as alumnos/as, así como para evitar posibles focos de contagio

Medidas de higiene:
-  Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
-  El alumnado debe acudir al centro provisto de, al menos, dos mascarillas (para poder cambiar durante la mañana) y de una botella de agua personalizada, ya que no se permitirá el uso de los baños para beber agua, y las fuentes del centro permanecerán cerradas.
-  En todas las estancias del centro, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de las manos, aunque se recomienda que cada alumno venga provisto de su propio gel hidroalcohólico.
-  La disposición del alumnado en el aula será con la máxima distancia del resto de compañeros que permita las dimensiones y mobiliario del aula.
-  Los baños se limpiarán varias veces a lo largo de la mañana estableciéndose un control de limpieza.
-  Las clases permanecerán abiertas el máximo tiempo posible, así como las ventanas de las aulas, con el fin de que haya la mayor renovación del aire posible.
-  No se permitirá el uso de material compartido, quedando restringido el uso de los materiales propios de cada alumno/a. El alumnado siempre debe acudir provisto de todo su material para uso personal.
-  Los materiales de uso común serán los mínimos y se limpiarán y desinfectarán antes y después de cada uso.
-  Salvo cambio sustancial de la situación, este curso no habrá actividades complementarias/extraescolares.

Se descartarán las actividades grupales tales como asambleas, eventos deportivos o celebraciones en el interior de los centros educativos. En el caso de que se realicen actividades deportivas, lúdicas o de ocio, se llevarán a cabo en espacios abiertos y mediante actividades que no favorezcan el contacto directo entre el alumnado y se procurará el uso de elementos individuales o que no requieran manipulación compartida con las manos. En aquellos casos excepcionales donde no sea posible realizarlas en espacios abiertos, se evitarán las actividades que requieran o conlleven actividad física.

Señalización del Centro
-  Se han señalizado las zonas de entrada y movilidad dentro del centro, indicando el sentido de la circulación de personas por todo el recinto, entrada y salida, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico, mantenimiento del distanciamiento social, …
-  El Centro dispone planos que indican todas las instalaciones del Centro.

Familias:
-  El 10 de septiembre se van a celebrar dos reuniones informativas para los tutores/as legales para informar de las medidas que vamos a adoptar para el comienzo del curso escolar. Estas reuniones se celebrarán de manera telemática y presencial. El horario de estas reuniones aparece en la página Web del centro.
-  El acceso al Centro se realizará mediante cita previa por teléfono o mediante la plataforma IPASEN.
-  Es esencial que las familias tengan en cuenta la importancia de no llevar al alumnado al centro educativo con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena. En todo caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo.
-  Es necesario informar al centro educativo de la aparición de cualquier caso de COVID-19 en su entorno familiar y de informar sobre cualquier incidencia relacionada con el alumnado.
-  En aquellos casos que el centro tenga conocimiento de la existencia de un CASO CONFIRMADO entre el alumnado o el personal (docente o no docente), la Dirección del centro contactará con la Delegación Territorial de Salud, para lo cual atenderá a los teléfonos y correo electrónicos facilitados en el Anexo II del documento del protocolo, o bien con el teléfono establecido preestablecido, entre el centro o servicio docente y el servicio de epidemiologia referente procediéndose a seguir las indicaciones de epidemiología del Distrito/Área de Gestión Sanitaria de referencia.
-  Toda la información está ampliada en la página web del centro www.iesalyanub.es

El Equipo directivo queda a su disposición para resolver las dudas que se les presenten y agradece de nuevo su colaboración.

Este artículo tiene las palabras claves: Covid-19 | Noticias Destacadas
volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
<< septiembre 2020 >>
lmmjvsd
3112340506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293001020304

NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

3385327 visitas desde octubre de 2010. 705 artículos publicados. 13 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía