Actividades mes de Febrero

publicado el 26.02.2011 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

DISECCIONANDO Y RESOLVIENDO PROBLEMAS

Hola de nuevo, aquí seguimos empoderándonos, tarea que no abandonamos.

Esta vez nos hemos dedicado a diseccionar los problemas, ese elemento connatural a nuestra vida y que es tan importante aprender a enfrentar y manejar.

Hemos realizado tres ejercicios:

DESGRANAR EL PROBLEMA:

Así en parejas de dos, una parte contó "un problema" y el guía ha estado ayudando con el siguiente proceso

primero marcando los límites
- cuál es el problema
- qué de todo ello no es un problema

después descubriendo tus percepciones sensoriales asociadas a la situación
- cómo funciona el problema: qué me digo, qué activo, qué veo, qué oigo

y buscando qué hay detrás de esta vivencia
- por qué eso es un problema
- qué razones tengo yo para considerarlo un problema

Sin darnos cuenta, vamos rellenando huecos (ya sabéis descubriendo o inventando detalles antes invisibles o innecesarios que dan unidad y coerencia a la historia) proceso que ya hemos trabajado en sesiones anteriores.

CÓMO VOY A SABER QUÉ EL PROBLEMA ESTÁ RESUELTO:

- Qué razones tengo para solucionar el problema.
- qué voy a sacar de bueno si lo soluciono
- qué elementos me va a indicar que el problama está resuelto, de qué manera
- ¿cómo me voy a sentir?
- ¿por qué queremos solucionar el problema?

Esta parte del ejercicio debe hacerse SIN BUSCAR SOLUCIONES, AÚN.

LAS SOLUCIONES:

- qué posibles (varias) hay
- evaluar cáda una:

¿esta posibilidad qué soluciona?

¿qué no soluciona?

¿crea algún problema esta solución?

buscamos la solución a la cuestión derivada del proceso de resolución que hemos planteado.


También estuvimos revisando el primer capítulo del libro "Introducción a la PNL" que nos está sirviendo de guía.

En esta ocasión el libro hacía referencia a un proceso mental muy curioso la sinestesia, para algunos totalmente desconocido. Os dejo aquí un vídeo con el que váis a poder entender muy bien cómo en algunas personas la información sensorial se relaciona y mezcla por su cuenta.

Este artículo tiene las palabras claves: Competencia para aprender a aprender
volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
<< agosto 2017 >>
lmmjvsd
31010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031010203
ACTIVIDADES CULTURALES
Lunes 1ro de julio de 2019


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

878299 visitas desde octubre de 2010. 522 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía