EN BICI Y ANDANDO, AL MEDIO AMBIENTE ESTOY AYUDANDO

publicado el 13.03.2018 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

DESCRIPCIÓN

En colaboración entre el Sistema de Gestión Ambiental a través de la ISO 14001-2015 y el departamento de Educación Física del IES Alyanub, se realiza la actividad “Día de la Bici” en el tercer trimestre como actividad de centro para fomentar la utilización de este medio de transporte y promover así hábitos de vida saludable, a la vez que sirve para compartir ese tiempo con otros compañeros y compañeros del centro y del otro instituto.

CONTENIDOS

Al principio del primer recreo, todos los alumnos y alumnas participantes en la actividad, se concentran en el patio de deportes vestidos con la camiseta realizada para este día.

A las 13h, los alumnos y alumnas participantes vuelven a sus respectivos centros educativos acompañados por sus profesores/as.

Sigue leyendo para saber más...

OBJETIVOS

Promover hábitos de movilidad saludables (utilización de la bicicleta o ir caminando en detrimento del vehículo privado), respetando las normas de educación vial Animar a utilizar la bicicleta por ser un medio de transporte limpio, silencioso y barato al disminuir la contaminación (atmosférica y acústica) y los costes económicos. Disfrutar de la actividad con los compañeros y las compañeras del centro y del otro centro del municipio.
DESCRIPCIÓN

CONTENIDOS

Nos trasladamos hasta las puertas del IES Palmeral para recoger a todos los alumnos y alumnas que participan con nosotros. Realizamos el recorrido por las calles de Vera hasta llegar a la rambla. La policía local nos guía, cortando el tráfico de las calles del recorrido previamente.

PARTICIPANTES

Todo el alumnado de ambos centros desde 1º de ESO hasta 1º Bachillerato y profesorado que traiga su bicicleta o quiera hacer recorrido andando.

RECURSOS UTILIZADOS

Bicicletas del alumnado y profesorado, camisetas elaboradas para esa actividad

Creación de un aparcamiento de bicicletas en el instituto Para favorecer la utilización de la bicicleta como medio de transporte entre el profesorado y el alumnado, un profesor del centro ha creado un aparcamiento controlado en el interior del instituto. Con ello se favorece que los potenciales usuarios de este medio de transporte no duden a la hora de utilizarlo por el riesgo de robo o de desperfectos si la bicicleta se deja en la calle.

comentar este artículo
<< noviembre 2018 >>
2930310120304
I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1645763 visitas desde octubre de 2010. 581 artículos publicados. 13 autores. comentarios.