Ciclo Formativo Superior en "Educación Infantil"

publicado el 31.03.2012 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

¿Qué voy a aprender y hacer?

Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil (0-3 años). Este profesional será capaz de: Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias. Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios. Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información. Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida. Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para: Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar: En el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional. Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente. Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Y, ¿Cuál es el plan de formación?

Los MÓDULOS PROFESIONALES de 1º son:

Este artículo tiene las palabras claves: Ciclo Superior en Educación Infantil
comentar este artículo
<< junio 2017 >>
29303101020304

806676 visitas desde octubre de 2010. 520 artículos publicados. 14 autores. comentarios.