Día internacional contra la violencia de género en el instituto

publicado el 11.01.2016 por jefe de Departamento de Actividades
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

El día 25 de noviembre fuimos a la Plaza Mayor llevando un lazo demostrando la empatía de los alumnos de los centros de Vera hacia las mujeres muertas a manos de sus parejas o exprejas a lo largo de este último año. Al llegar a la Plaza Mayor se formó el lazo alrededor de la fuente. Acto seguido se guardó un minuto de silencio y dos mujeres ciudadanas de Vera leyeron unos discursos con el fin de concienciarnos de estos hechos que cada vez sufren más mujeres en el mundo.

Tras un baile en honor a estas mujeres, una de las bailarinas se dirigió a los presentes emocionada, pues no pudo evitar las lágrimas al evocar los recuerdos de su vivencia. Nos explicó que tiempo atrás ella también había sido víctima de aquellos maltratos, pero afortunadamente logró liberarse de su prisión.

A continuación se repartieron a los alumnos unas pancartas que contenían los nombres y las fechas de cada muerte por maltrato de género que se han producido este año en España. Tras leerlas todas, se guardó otro minuto de silencio y finalmente, el acto finalizó con un fuerte aplauso.

En nuestra, opinión el maltrato de género se puede evitar ofreciendo más medios para evitarlo y erradicarlo. Respecto a los hombres que lo hacen pensamos que es algo imperdonable, porque no tiene justificación, ya que solamente lo hacen por machismo. Porque ningún género es superior ni inferior al otro, pues todos somos humanos y debemos ser tratados de la misma manera.

Meran Mendy y Araceli Portela (3º ESO C)

<

Este artículo tiene las palabras claves: Competencias social y cívica | Proyecto de coeducación
comentar este artículo
<< noviembre 2017 >>
30310102030405

1003113 visitas desde octubre de 2010. 540 artículos publicados. 14 autores. comentarios.