Controladores aéreos

publicado el 13.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Aqui os dejo un articulo sobre los problemas causantes de la huelga del sindicato de controladores aéreos y disputas entre estos y Aena, a los cuales parece ser que ya se les ha dado solción, para que estemos un poco al dia de las dificultades nacionales por las que estamos pasando.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) considera que Aena intenta cambiar las reglas del juego sin reconocerlo públicamente e insiste en que la jornada laboral, que establece un máximo de 1.670 horas al año, no se reparte de forma equitativa entre los trabajadores.

El sindicato de controladores respondió así al comunicado del gestor aeroportuario Aena que desmentía las declaraciones vertidas por este colectivo asegurando que disfrutaba de los permisos y licencias reglamentarios que les corresponden según su convenio y la legislación vigente, como cualquier otro trabajador.

En este sentido, Aena explicó que los controladores aéreos no tienen que devolver a la empresa los días que no han trabajado por bajas médicas, permisos de maternidad o fallecimiento de un familiar. Según aseguró hoy a EFE el portavoz de USCA, César Cabo, el gestor aeroportuario Aena "intenta justificar lo injustificable" y añadió que, si el gestor aeroportuario quiere cambiar las reglas del juego porque no son las acertadas, al menos debería reconocerlo.

Asimismo, afirmó que el reparto de las horas de actividad aeronáutica anuales no se hace de forma homogénea y equitativa y agregó que "no es lo mismo un trabajador que está de baja 5 meses al año que uno que no ha tenido ninguna".

Según precisó hoy Aena, las 1.670 horas anuales de actividad se reparten entre 10,5 meses, ya que los controladores cuentan con 45 días de vacaciones, lo que eleva a una media de 160 horas la actividad aeronáutica mensual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró su "perplejidad" ante el "desparpajo notable" de los controladores en sus declaraciones de estos días que, según él, buscan "minimizar los hechos" e incluso el "exigir cierta compartición de sus responsabilidades".

El vicepresidente denunció además que lo hagan "con mentiras y medias mentiras" para "defender sus privilegios" y afirmó que parece que los controladores todavía no son conscientes de que lo que han hecho es "gravísimo" y de que no es una "huelga salvaje", sino que "abandonaron" sus puestos de trabajo y "forzaron el cierre del espacio aéreo".

Este artículo tiene las palabras claves: Segundo de Bachillerato
volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
<< octubre 2018 >>
lmmjvsd
0102030450607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
29303101020304
Reunión Inicial con las Familias
Martes 16 de octubre

I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

ACTIVIDADES CULTURALES
Lunes 1ro de julio de 2019


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

1560033 visitas desde octubre de 2010. 595 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía