INTERNET EN EL FUTURO

publicado el 14.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Internet y las tecnologías que lo rodean avanzan mucho con el paso del tiempo, ¿imagina alguien cómo podrían ser los ordenadores del futuro? Internet avanzará con los años y su uso será posible desde cualquier lugar y desde dispositivos móviles. Las tecnologías que nos permiten usarlos lo acompañarán en su avance, por ejemplo los ordenadores podrán ser manejados con la mente. La mayoría de las personas piensan que internet será un elemento indispensable en todos los ámbitos de nuestro día a día, sin embargo, otro porcentaje de la población, aunque menor, es reacia a el avance de estas tecnologías, siendo partidarios de los medios de información y comunicación tradicionales.

A día de hoy, internet es una fuente de información y comunicación masiva, que nos aporta una gran cantidad de facilidades y beneficios,pero...¿qué avance sufrirá internet con el paso de los años? Cuando preguntas a la sociedad sobre este tema, hay respuestas de todo tipo, algunos hacen volar su imaginación pero otros no creen que internet pueda llegar a ser una herramienta indispensable en el futuro. En los resultados de una encuesta realizada a diversos alumnos del instituto Alyanub, el 50% de los encuestados cree que internet será una herramienta de ocio disponible a cualquier hora,en cualquier lugar y en cualquier situación en el futuro, el 10% opina que internet no formará parte de su vida diaria con los años y el 40% restante cree que internet será indispensable dentro y fuera de las aulas. Lo cierto es que en unos años, posiblemente la mayoría de conexiones a la red se harán a través de dispositivos móviles, en poco tiempo todos los teléfonos móviles tendrán acceso a internet. Esta es una forma de acceso más rápida y que con el paso de los años será bastante económica. Alrededor del 2020, el servicio de internet dispondrá de un dispositivo de voz que nos permita manejarlo solo con el habla, haciendo su uso mucho mas cómodo. Tendremos la oportunidad de desarrollar un teclado virtual que solo podrá ver la persona que está utilizando la red, tecleando “al aire” cuando no nos apetezca o no sea el momento de manejarlo con el dispositivo de voz. Incluso podremos llegar a manejarlo con la mente humana. El mayor uso de internet mejorará las relaciones personales, nos ayudará a comprender mejor a otras personas, pero también compartiremos más información personal y el concepto de privacidad cambiará. Otro de los graves problemas seguirá siendo controlar los contenidos de internet, mediante el aumento del control a través de nuevas normas llevadas a cabo entre las mayores industrias y los medios de comunicación más problemáticos que circulen en la red.

Según un estudio de Morgan Stanley para el periódico de California “Today”, dentro de unos años, cuando el acceso a internet sea posible en cualquier momento y en cualquier lugar, el número de usuarios de las redes sociales se multiplicarán: Facebook: 471M de usuarios, crecimiento anual del 100% Twitter: 74 M de usuarios, crecimiento anual del 1.107% MySpace: 120M de usuarios, crecimiento anual del -7% Hi5: 47M de usuarios, crecimiento anual del -22% Firendster: 15M de usuarios, crecimiento anual del -44%

Este artículo tiene las palabras claves: Segundo de Bachillerato | Tecnología
comentar este artículo
<< agosto 2018 >>
30310102030405
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 3 Hasta 5 de septiembre

1461866 visitas desde octubre de 2010. 587 artículos publicados. 14 autores. comentarios.