Ganador concurso ortografía.

publicado el 24.10.2014 por alumnado de segundo de bachillerato
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Por desgracia, actualmente todo el mundo sabe lo que significa el verbo “desahuciar”. Pero más difícil es que coloque en su sitio esa “h” intercalada que causa casi tantos quebraderos como la terrible realidad del desahucio.

Y, ¿quién no se ha encontrado alguna vez enfermo y ha acudido al médico, quien le ha recomendado algún medicamento para mejorar su salud? Pues en la farmacia dicho medicamento nos lo venden en forma de pastillas o “grageas”. ¿Puede existir una palabra con más “ges”? En relación con la salud, hay muchas personas que dedican horas y horas a cultivar sus “bíceps”. Sin embargo, haría falta dedicar mucho más tiempo a cultivar el intelecto para escribir bien una palabra tan difícil.

Todas estas palabras y otras más las escribió correctamente el alumno Adrián Jiménez Ibáñez, de 2º. de bachillerato, imponiéndose en la final del XV Concurso hispanoamericano de ortografía que se ha celebrado en el IES Alyanub. Fue una final reñida, ya que todos los participantes mostraron un gran conocimiento del uso correcto de la lengua española.

El siguiente reto al que se enfrenta Adrián es la final provincial, que se disputará el próximo viernes, 11 de octubre.

Todo el centro le desea suerte.

Este artículo tiene las palabras claves: Aprender a aprender | Competencia lingüística | Lengua | Segundo de Bachillerato
comentar este artículo
<< octubre 2018 >>
0102030450607
29303101020304
I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1567790 visitas desde octubre de 2010. 595 artículos publicados. 14 autores. comentarios.