Elección de los cinco golden

publicado el 10.02.2014 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Me voy al primer paso, elegir los cinco chicos/as por los que vamos a empezar.

El proyecto recomienda mantener el trabajo con los cinco alumnos/as durante 15 semanas (para aplicar 15 reglas golden). Como estoy a mitad de curso, no se si mantendré ese periodo de tiempo.

He visto las herramientas que nos ofrecen para saber un poco más de nuestros alumnos/as y poder elegir un grupo muy variado. Es muy importante tener en cuenta esto, porque elegir un grupo similar puede provocar un efecto de "copia" por parte del resto de la clase.

La herramienta "yo y la escuela" la he visto poco interesante ya que las preguntas te llevan a pensar en un aula de primaria, es decir, un grupo de niños/as con un solo docente.

Aún así me he puesto a dar vueltas sobre los alumnos/as de mi clase y he intentado seguir los elementos que propone la guía:

Comportamiento

- 2 A“hiperactivos” -1 B normal -2 C “introvertidos”

Género e interculturalidad

-2A Dos chicas de otra cultura -1 B un chico o chica autóctono -2 C Dos chicos de otra cultura

Rendimiento escolar

- 2 A muy bajo rendimiento académico -1 B normal
- 2 C muy buen rendimiento

Éxito social

- 2 A muy popular - 1 B normal
- 2 C muy impopulares (rechazados, ignorados)

Así he elegido a cinco Golden.

comentar este artículo
<< junio 2017 >>
29303101020304

809827 visitas desde octubre de 2010. 520 artículos publicados. 14 autores. comentarios.