Cartel de mediación

publicado el 23.05.2013 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Nuestros amigos del taller de pintura de Ainara (Garrucha) nos han regalado un precioso cartel que representa el proyecto de mediación de conflictos del centro.

El cartel está basado en el estilo del pintor ruso Kasimir Malevich (*)

La imagen concretamente sugiere que en la mediación no se dan soluciones porque ya están en los individuos. Esos personajes que andan en direcciones opuestas, que se alejan y tienen aun el valor de volver la cabeza y acudir a ese espacio central donde los mediadores crean el momento de un encuentro que libera la angustia y mantiene el enigma. Ante la sensibilidad moral se plantean los enigmas de las relaciones humanas. Y volviendo a Malevich, resaltar su uso del color, la alegría.

Muchísimas gracias a Ainara, Begoña, María y un especial recuerdo para Luis cuya luz sigue con nosotros.

Luis

(*) Su trayectoria artística va de la denuncia social, con obras figurativas, al ’suprematismo’ abstracto tras pasar por la influencia del impresionismo, el cubismo, el futurismo, etc.. Volviendo a lo figurativo en sus últimas obras. Le gustaba enseñar y a pesar de las dificultades se negó a abandonar Rusia. Escribió un manifiesto junto a Mayakovsky donde definía el suprematismo como la supremacía de la sensibilidad. En su búsqueda personal llegó así a la abstracción liberando al arte del objeto. Explora un lenguaje cósmico hasta llegar al vacío, al cuadrado ’Cuadrado blanco sobre fondo negro’ o a la sutileza acromática de blanco sobre blanco.

Gracias a nuestra Antonia Caro por sus comentarios sobre el cuadro.

comentar este artículo
<< febrero 2020 >>
Semana Cultural IES Alyanub
Del 24 Hasta 26 de febrero

Reunión informativa para familias de alumnado de sexto
Martes 25 de febrero 18:00-19:00
Salón de actos

IV Certamen Literario organizado por nuestra AMPA
Miércoles 26 de febrero

Puente por la celebración del Día de Andalucía
Del 27 Hasta 28 de febrero

Charla taller "Por los buenos tratos"
Martes 10 de marzo

2774649 visitas desde octubre de 2010. 655 artículos publicados. 13 autores. comentarios.