Hallowe’en en Alyanub

publicado el 30.10.2012
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Mañana es hallowe’en y aquí en el I.E.S Alyanub vamos a pasarlo genial! Especialmente los de 1º y 2º de ESO con las actividades que hemos preparado para ellos!

Tomorrow itis Hallowe’en and here at I.E.S Alyanub we are going to have a great time! Especially the pupils from the 1st and 2nd year of ESO with the activities we have prepared for them!

Tomorrow it will be Hallowe’en and here at I.E.S Alyanub we are proud to say that we will make sure that everybody enjoys it to the max! The school has been decorated with fake cobwebs and pictures done by pupils of the school. Also students from educación infantil have been working on their own decorations and they look great! On top of all this, for the pupils from the 1st and 2nd year of ESO there will be activities in the two playgrounds in the last three hours of class this wednesday. In one playground there will be a gymakana and in the other there will be a treasure hunt and other activities. To everybody in the 1st and 2nd year of ESO: we hope you enjoy yourselves!

Although in Spain we don’t tradicionaly celebrate Hallowe’en we have started to celebrate it more and more, especialy in the Andalucia region. Hallowe’en originated in England and traveled to America when the protestants emigrated to the New World. Originaly Hallowe’en is the night before “all saints day” which is the 31st of octobre and in the pre-Christian era it was New Years Eve. It was believed that on this day all the souls of those who had died that year came back to the land of the living to say goodbye one last time.

Mañana será hallowe’en y aquí en I.E.S Alyanub estamos orgullosos por decir que vamos a procurar que todos lo disfruten al máximo! El instituto ha sido decorado con telarañas falsas y carteles hechos por los alumnos del instituto. También los estudiantes de educación infantil han preparado sus propios decoraciones y son geniales! Además, para los alumnos de 1º y 2º de ESO habrá actividades en los dos patios a las tres últimas horas de clase. En un patio habrá un gymkana y en el otro una búsqueda de tesoro y más actividades. Para todos aquellos en 1º y 2º del ESO: esperamos que os diviertáis!

Aunque en España tradicionalmente no se celebra hallowe’en se está celebrando más y más, especialmente en la región de Andalucia. Hallowe’en se originó en Inglaterra y se pasó a Estados Unidos cuando los protestantes emigraron a la Nueva Tierra. Originalmente hallowe’en es la noche antes de “el día de todos los santos” que cae el 31 de octubre y que en la época precristiana era nochevieja. Se creía que en este día todas las almas de las personas que habían muerto ese año volvían al mundo de los vivos para despedirse una última vez.

comentar este artículo
<< octubre 2018 >>
0102030450607
29303101020304
I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1567790 visitas desde octubre de 2010. 595 artículos publicados. 14 autores. comentarios.