Actividad de limpieza de playas

publicado el 17.09.2012 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Este domingo 23 de septiembre, la asociación “Mojacar Se Mueve” realizará una actividad de limpieza de playas para complementar la campaña de concienciación medioambiental que se realizo a principios de verano “ De tu presencia , solo deja tus huellas”.

Fueron colocados 10 carteles en 10 chiringuitos de las playas de Mojácar haciendo hincapié a los usuarios de las playas que recogiesen todo los residuos que generasen durante su baño. También divulgamos esta iniciativa en las redes sociales así como diversos medios de comunicación españoles e ingleses.

Para complementar esta iniciativa, tenemos pensado realizar una batida de limpieza en la zona ,a nuestro parecer , mas afectada por ser la playa que mas tránsito de visitantes ha tenido, sumada también a la actividad de botellón de este verano. La limpieza se realizará en la playa del Cantal, que es la situada en la zona de los chiringuitos.

La actividad es mas bien de concienciación, ya que somos conscientes de que en realidad sería necesaria una limpieza mas a fondo y por un equipo de profesionales, pero aun así, pensamos que la mejor forma de limpiar es no ensuciar y para eso hace falta concienciar a la gente, y que mejor que empezar por los mas pequeños.

La actividad comenzara a las 11 de la mañana del domingo en El Patio, donde recibiremos a todos los niños e iremos dándoles los materiales de recogida, guantes, recipientes etc. Se lo plantearemos como un juego y ellos se centraran en la recogida de colillas de tabaco, que es en realidad lo que mas ahí y lo mas difícil de recoger para las maquinas.

Por cada vaso de plástico lleno de colillas se le obsequiara con un vale-recompensa por el esfuerzo y colaboración, este vale se podrá canjear en cualquiera de los chiringuitos colaboradores. El Cid aportará helados, AKU-AKU pondrá refrescos y Pachamama unas cervezas para los padres. Al final de la actividad se les dará un tentempié a los niños en el chiringuito El Patio.

Dado que la actividad se realiza en la zona de los chiringuitos no ha habido problema para que se ofrezcan en colaborar con este evento, así pues la mayoría de los establecimientos ayudarán en esta actividad.

Todos los participantes tendrán también una partida gratis, una vez terminada la actividad en el Minigolf de Mojácar playa y a los mayores se les invitara a un plato de paella. Para los niños más trabajadores y que mas vasos recojan también les daremos unos vales por partidas de bolos gratis gracias a la colaboración de la bolera de Mojácar Ozone.

Mientras los pequeños realizan esta actividad supervisada, otros grupos de mayores iremos limpiando cosas mas grandes, como botellas, bolsas, vasos, plásticos, pajitas, etc…

El día antes, Sábado 22, el club y escuela de buceo de Mojácar van a dar una batida a los fondos de la playa de esta zona, así pues las dos actividades se unen con un mismo fin, la limpieza de nuestra costa y concienciación de sus visitantes.

Para ello, no es de estimable ayuda que se publique esta información, para así poder llegar a mas gente y que el mensaje de ser cívicos cuando uno valla al campo o a la playa se expanda cada vez mas.

Les damos las gracias de ante mano y esperamos que cubran la noticia.

Sin más ánimo que la mejora de nuestro municipio y sus gentes se despide de ustedes Mojácar Se Mueve.

Si necesitan saber mas detalles o información de este u otros eventos y actividades no dude en ponerse en contacto con nosotros. Muchas gracias.

Este artículo tiene las palabras claves: Proyecto de gestión ambiental
volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
<< diciembre 2017 >>
lmmjvsd
27282930010203
456780910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ACTIVIDADES CULTURALES
Lunes 1ro de julio de 2019


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

1037341 visitas desde octubre de 2010. 547 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía