KONY

publicado el 24.04.2012 por Alumnado de segundo de bachillerato
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
¿Sabes quién es Joseph Kony? Este año, el año 2012, es el año para saberlo.

Es sabido por todo el planeta, (aunque a veces nos da la sensación contraria) de las inadmisibles, y en cambio permitidas, acciones que violan los derechos humanos más básicos y fundamentales ocurridas constantemente a "nuestro alrededor". Mi intención, sin embargo, es explicaros una sola causa por la que luchar. Y así, UNA por UNA, ir eliminando lo máximo posible las injusticias del mundo que hemos creado.

Mi historia sucede en África y tiene un sólo protagonista: Joseph Kony.

Él es la causa primera de una, entre tantas, Guerras Sucias. Son calificadas como Guerras Sucias aquellas cuyo ejército no es nacional, en la que los fines de los contendientes no son identificables, en las que no se hace el menor esfuerzo por distinguir entre combatientes y civiles, en las que, por el contrario, los civiles se convierten en blanco preferente y son tratados con sádica crueldad.

Su detención fue declarada por la Amnistía Internacional tras la masiva respuesta pública a la campaña que propugna la detención de Kony en 2012. Esta campaña, creada hace diez años por Jason Russell y expandida a través de la ONG Invisible Children, tiene un único objetivo fundamental para este año: Hacer a Kony famoso. Sin embargo, tiene su propio vídeo que hablar por él:

http://www.youtube.com/watch?v=8UAXhD_9XfA

Las razones parecen claras,entre las actividades de Kony está el secuestro de niños para convertirlos en soldados —cuyo rito de iniciación es matar a sus padres— y la explotación sexual de niñas. También la mutilación de labios, orejas o narices de sus víctimas. Unos 40.000 muchachos han podido caer ya en manos de este grupo guerrillero. Ante esta dramática situación, la organización sin ánimo de lucro, de origen norteamericano, se ha propuesto que toda la población mundial conozca el caso de Kony a través de las redes sociales y contribuya, en la medida de sus posibilidades, a que el criminal sea capturado. Así, han logrado que unos 100 efectivos del Ejército de Estados Unidos se desplacen a la zona para cooperar con las fuerzas armadas ugandesas, proteger a los niños y colaborar en la misión de detención del genocida. Pero su permanencia expira a finales de 2012 y esa es también la fecha límite que se ha propuesto Invisible Children para llevar a Kony ante la Justicia.

¿Cual va a ser nuestro granito de arena

Este artículo tiene las palabras claves: Espíritu emprendedor e iniciativa personal
volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
<< agosto 2019 >>
lmmjvsd
29303101020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
26272829303101
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2280737 visitas desde octubre de 2010. 632 artículos publicados. 13 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía