Preciclando

publicado el 31.03.2012 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
El grupo de gestión medioambiental te quiere sugerir desde aquí algunas ideas que puedes poner en práctica para minimizar tu huella ecológica.

SUSTITUYE LOS PRODUCTOS EMPAQUETADOS POR UN BUEN BOCADILLO PARA EL DESAYUNO

Los productos manufacturados generan muchísimo embalaje, además de ello contienen sustancias que el cuerpo almacena y crean problemas a largo plazo.

CONSUME FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

El 60% de los problemas medioambientales vienen del sector de la alimentación. Si comemos uvas de Chile, cuando no son temporada o kiwis de Nueva Zelanda, estamos promocionando un modelo basado en el transporte.

"Piensa en global, come en local"

TRAE EL BOCADILLO EN UN ENVOLTORIO REUTILIZABLE

Una de las cosas que pensamos que podemos cambiar es el uso diario del papel de aluminio para traer el bocadillo diario.

¡¡¡primero os damos la enhorabuena por traer un bocadillo!!!

y además os sugerimos la siguiente solución, aunque también está bien una buena fiambrera, ¿no?

HAZTE DE UNA BOTELLA PARA EL AGUA DE MUCHOS USOS

En vez de traer agua en botella de un solo uso, hazte de una botella de agua de las que usáis en la bici. Con esto evitarás muchos residuos.

BUSCA UNA BOLSA DE TELA QUE TE GUSTE Y LLÉVALA EN LA MOCHILA

Te será de gran ayuda y evitarás las bolsas de un solo uso que tanto daño están haciendo en nuestros mares

UTILIZA LA FUENTE SPRANG ECO SANS PARA IMPRIMIR

Todos tenemos razones para ahorrar tinta, algunos quizás lo hagan por economía, ya que estamos en tiempos de crisis y todo lo que sea ahorrar bienvenido sea, o quizás lo hagamos por ecología por respetar el planeta y no agotarlo, pero sea como sea todos queremos ahorrar tinta.

Hasta ahora teníamos algunos programas que nos facilitaban la tarea pero el problema de estos es precisamente que son programas y por lo tanto no disponibles para todos. Pero ahora tenemos disponible una nueva tipografía que hace que todos podamos ahorrar tinta sea cual sea nuestro sistema operativo. Es la tipografía ecofont.

Ecofont (o mejor Spranq eco sans) es una tipografía con agujeritos (no se ven) y por tanto se reduce el consumo de tinta. Ahora les explicare el proceso de instalación.

Paso 1: Descargamos la fuente desde aquí mismo

Paso 2: Según el sistema operativo que tengamos
- Windows Windows Vista: Botón derecho del ratón en el archivo .ttf y la opción instalar Cualquier Windows: copiar el archivo .ttf en la carpeta C:\Windows\Fonts o en C:\WINNT\Fonts
- Mac Mac OS X 10.3 o más: doble cilck en el archivo .ttf y click en el botón Instalar de la previsualización Cualquier Mac OS X: copiar los archivos en /Library/Fonts para todos los usuarios o en /Users/Tu_usuario/Library/Font Esto no es valido para Mac OS 9 o anterior.
- Linux Cualquier Linux: Copiamos el archivo .ttf en la carpeta /home/.fonts (si no tenemos carpeta .fonts la creamos) KDE: doble click en el archivo .ttf y click en el botón Instalar de la previsualización.

ejemplo

No es difícil, ¿verdad? Ahora podéis utilizar este tipo de letra en vuestras impresiones y así ahorrar el 20% de tinta. Por poner un ejemplo si con un cartucho de tinta imprimes 100 hojas con este tipo de letra puedes imprimir 120. Hasta aquí esta guía para instalar ecofont, recuerda que la fuente se llama Spranq eco sans. Ahora a economizar y a hacer ecología.

Fuente: http://tecnologia.comohacerpara.com/n3115/como-hacer-para-ahorrar-tinta-al-imprimir.html

PON TU ORDENADOR DE CLASE BAJO MÍNIMOS Podemos hacer dos cosas:
- poner el salvapantallas a negro, quizás que salte después de 10 minutos (aunque eso lo puedes estimar tú mucho mejor)
- poner la máquina en reposo a los 10 minutos también. Pon la clase bajo mínimos

Así si los ordenadores están encendidos, pero debes dejarlos para atender a una explicación el consumo de energía será mínimo.

Cuéntanos las ideas que tengas

Grupo de ecología del IES Alyanub


volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
<< diciembre 2017 >>
lmmjvsd
27282930010203
456780910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ACTIVIDADES CULTURALES
Lunes 1ro de julio de 2019


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

1035587 visitas desde octubre de 2010. 545 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía