Broma grosera

publicado el 21.09.2011 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

He tenido una anécdota peculiar, nunca me había pasado, alguien "anónimo" ha mandado un chiste muy grosero a mi correo.

Mª José me propone:

Hola Maria Angeles,

Bueno, no he visto el chiste, ni tampoco sé cómo sabes que ha sido alguien de la clase, ni tampoco si responde a una tarea que dijiste (que te enviaran chistes). En cualquier caso, el hecho de comentarlo en clases, creo que significa dar importancia a una cosa que no la tiene. Si quieres chistes buenos, pues seleccionas los mas divertidos, haces brillar a esos alumnos, y les pones mas puntos, los otros los ignoras.

Yo dejaría pasar el acontecimiento, y si acaso recuerda el blog que ha abierto Rajoy y las pregunts que le están llegando; cuando uno se expone dando su direccion esto es lo que suele pasar, y nada se borrra el correo y poco mas.

Me alegra que me escribas, y dime cómo continuas. Te aconsejo pues que lo dejes pasar y haces brillar lo que realmente quieres (paso 1.2- atencion positiva), y proactividad (poner los conflictos lo mas pequeños posible).

El flujo y continuidad lo volverás a recuperar, y cuando sepas quien ha sido, entonces ya lo cogeras en privado, por ahora que sus bromas no lleven la atención que él o ella precisamente quieren.

Yo había calculado hacer lo siguiente, ahora con el comentario de Mª José voy a intentar seguir la táctica Golden5

A la clase siguiente, en el inicio he hablado con ellos de dos cuestiones:
- posibilidades que tenía para gestionar el conflicto (podría poner un parte a la clase)
- de la necesidad de usar el humor que existe en todos nosotros. También de los tipos de humor, entre ellos el grosero que a mi no me gusta.

Les he pedido que me envíen un chiste, quizás un vídeo de youtube, así hemos podido comprobar cómo nos podemos divertir de otra forma, a la vez que repasaba con ellos las herramientas que nos da el correo electrónico.

Proactividad+solución a bajo nivel+sincronización

volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
<< junio 2017 >>
lmmjvsd
29303101020304
0506070891011
12131415161718
19202122232425
26272829300102
ACTIVIDADES CULTURALES
Lunes 1ro de julio de 2019


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

804009 visitas desde octubre de 2010. 518 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía