Broma grosera

publicado el 21.09.2011 por Coordinadoras TIC
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

He tenido una anécdota peculiar, nunca me había pasado, alguien "anónimo" ha mandado un chiste muy grosero a mi correo.

Mª José me propone:

Hola Maria Angeles,

Bueno, no he visto el chiste, ni tampoco sé cómo sabes que ha sido alguien de la clase, ni tampoco si responde a una tarea que dijiste (que te enviaran chistes). En cualquier caso, el hecho de comentarlo en clases, creo que significa dar importancia a una cosa que no la tiene. Si quieres chistes buenos, pues seleccionas los mas divertidos, haces brillar a esos alumnos, y les pones mas puntos, los otros los ignoras.

Yo dejaría pasar el acontecimiento, y si acaso recuerda el blog que ha abierto Rajoy y las pregunts que le están llegando; cuando uno se expone dando su direccion esto es lo que suele pasar, y nada se borrra el correo y poco mas.

Me alegra que me escribas, y dime cómo continuas. Te aconsejo pues que lo dejes pasar y haces brillar lo que realmente quieres (paso 1.2- atencion positiva), y proactividad (poner los conflictos lo mas pequeños posible).

El flujo y continuidad lo volverás a recuperar, y cuando sepas quien ha sido, entonces ya lo cogeras en privado, por ahora que sus bromas no lleven la atención que él o ella precisamente quieren.

Yo había calculado hacer lo siguiente, ahora con el comentario de Mª José voy a intentar seguir la táctica Golden5

A la clase siguiente, en el inicio he hablado con ellos de dos cuestiones:
- posibilidades que tenía para gestionar el conflicto (podría poner un parte a la clase)
- de la necesidad de usar el humor que existe en todos nosotros. También de los tipos de humor, entre ellos el grosero que a mi no me gusta.

Les he pedido que me envíen un chiste, quizás un vídeo de youtube, así hemos podido comprobar cómo nos podemos divertir de otra forma, a la vez que repasaba con ellos las herramientas que nos da el correo electrónico.

Proactividad+solución a bajo nivel+sincronización

comentar este artículo
<< junio 2017 >>
29303101020304

804009 visitas desde octubre de 2010. 518 artículos publicados. 14 autores. comentarios.