Para mamás y papás

publicado el 13.06.2011
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Sitio destinado a compartir orientaciones sobre la difícil tarea de educar

Madres, padres y profesorado remando en una misma dirección

1.- La confianza de los padres en los profesores, no es opcional, es imprescindible

2.- Sintonía de fondo: remar hacia un horizonte común.

3.- Tener claras las funciones de cada cual: "Cada quien en su lugar para poder educar" Angélica Olvera

4.- En el cole las normas del cole, en la casa las de la casa

5.- Comunicación asertiva. Ser exquisitos en fondo y forma al comunicarnos con el profesorado de nuestros hijos/as

6.- Los profes "menos brillantes" también educan

7.- Responsabilizar a nuestros hijos/as. Es tarea tuya llevarte bien con tus profes

8.- Contagio emocional positivo "me gusta esto de tu profesor/a"

9.- Ser buenos aliados/as de los profesores. Aliarnos con los profesores/as a favor de nuestros hijos

10.- Revalorizar el prestigio social del profesorado: Hay una sola profesión en el mundo que ayuda a revalorizar todas las demás. La de maestro/a


CÓMO HABLAR PARA QUE LOS ADOLESCENTES ESCUCHEN, CÓMO ESCUCHAR PARA QUE LOS ADOLESCENTES NOS HABLEN

Adele Faber y Elaine Mazlish han ayudado a millones de familias con sus bestsellers. Ahora, y por primera vez en español, estas aclamadas expertas a nivel internacional nos ofrecen una guía que le dará las herramientas necesarias para ayudarles a sus adolescentes — ¡y a usted mismo! — a sobrevivir la etapa difícil de la adolescencia. "Mi hijo de trece años pasa su tiempo con los peores chicos de la escuela. Le paso diciendo que se aleje de ellos, pero siempre me ignora. ¿Cómo hago para que me haga caso?" "Mi hija pasa mucho tiempo en el Internet charlando con un muchacho de dieciséis años. Bueno, por lo menos eso dice él. Ahora la quiere conocer. Ella está muy entusiasmada. Yo tengo miedo. ¿Qué hago?" "Acabo de enterarme que mi hija de doce años fuma marihuana. ¿Cómo la confronto?" Vivir con un adolescente puede ser abrumador. A veces es como si nuestros niños cariñosos se convirtieran de la noche a la mañana en adolescentes independientes, con sus propios pensamientos, gustos y valores. Hoy en día, los jóvenes están creciendo en un mundo más cruel, más materialista, más sexual y más violento que antes. ¿Qué se debe hacer? Tras muchos años de investigación, conferencias y comentarios que han recibido, Faber y Mazlish, autoras del clásico bestseller Cómo Hablar para que los Niños Escuchen y Cómo Escuchar para que los Niños Hablen, han desarrollado una innovadora forma de mantener un diálogo abierto y respetuoso entre padres y adolescentes, una estrategia que le pone frenos al conflicto, reduce frustraciones y fomenta conversaciones acerca de las drogas, el sexo y otros temas difíciles y de actualidad. Escrito en el estilo práctico y popular de estas galardonadas autoras, y lleno de sugerencias, historias y dibujos, esta guía le ayudará a construir una relación más comunicativa y menos conflictiva con sus adolescentes.


NUEVAS RELACIONES HUMANAS EN EL NÚCLEO FAMILIAR

El libro está editado en español y se puede consultar en google/libros. Sin embargo el extracto está en inglés. Virginia Satir offers here a profound analysis of the nuclear family and its important influences on matters ranging from adolescence to retirement, and from spirituality to world peace. She discusses good parenting in families with only one parent, with ethnically mixed parents, and with homosexual parents. The strong relationship between family life and the adults children become is discussed in simple style as the book stresses that a society must have strong, capable adults to flourish. Virginia Satir presenta un análisis profundo de las relaciones humanas basado en el núcleo familiar, con temas sobre la adolescencia, la jubilación, la paz en el mundo, y la espiritualidad. Habla muy sabiamente sobre familias de madres y padres solteros, homosexuales, y gente de distinto origen étnico. En su estilo simple explica la fuerte relación entre la vida familiar y la clase de adultos en que se convierten los hijos, continuando con un análisis de la importancia de desarrollar personas adultas fuertes y bien adaptadas a la sociedad.


UNIVERSIDAD DE PADRES

dirigida por el filósofo Don José Antonio Marina ofrece una propuesta interesantísima según la cual debemos confabularnos todos en pro del bienestar del menor. La frase que resume su filosofía es "PARA EDUCAR A UN MENOR HACE FALTA TODA UNA TRIBU" Puedes matricularte en sus cursos si te interesa profunidizar en tu tarea de madre/padre


DON EMILIO CALATAYUD, juez de menores de Granada

Este juez y divulgador nos cuenta en un lenguaje muy cercano su convencimiento en que la sociedad necesita realizar un pacto por y para el menor y reclama a los padres que ejerzamos nuestro papel papel de padre/madre sin confusiones ni complejos de amigo/a.

volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
<< octubre 2017 >>
lmmjvsd
25262728293001
0203405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30310102030405
ACTIVIDADES CULTURALES
Lunes 1ro de julio de 2019


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

951818 visitas desde octubre de 2010. 535 artículos publicados. 14 autores. comentarios.
IES Alyanub | c/mayor | 950390159 | | mail | solo texto
Junta de Andalucía