Entrega de títulos a los mediadores

publicado el 9.05.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato
Bajar en PDF Bajar en PDF | Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Durante este curso, se ha llevado a cabo un nuevo curso de formación de mediadores de conflictos. Estamos muy orgullosas/os de este proyecto ya que los resultados obtenidos son excelentes en el ámbito de la resolución de conflictos entre alumnos.

Pasamos gran parte del día en nuestro centro, con todo lo que conlleva tanto de buenos momentos cómo de épocas duras. En ocasiones nos convertimos en testigos de situaciones que se vuelven desagradables e incómodas, puesto que el conflicto forma parte de nuestra vida.

Las decisiones por voluntad propia de acudir a ellos son cada vez mayores. Nos dan la posibilidad de aprender a mantener buenas relaciones entre todos nosotros y a prestarnos ayuda. No son los encargados de resolver los conflictos, sino de establecer un proceso de comunicación entre las partes afectadas para ayudarles a ponerle fin.

El viernes 29 tuvo lugar la entrega del título que acredita su valiosa formación. A la celebración del acto asistieron Dª María Montoya, concejala del bienestar social del ayuntamiento de Vera, y Dª Emilia Alonso, encargada de instruir a los nuevos mediadores.

El instituto agradece a todo el alumando participante su colaboración, al Ayuntamiento de Vera por el gran apoyo aportado al proyecto y en espacial a Doña Emilia Alonso por su dedicación desinteresada a este proyecto.

comentar este artículo
<< julio 2020 >>

3162606 visitas desde octubre de 2010. 690 artículos publicados. 13 autores. comentarios.