II Jornada de Mediación Escolar

publicado el 18.05.2019 por Coordinadoras TIC

El próximo jueves día 23 de mayo, tendremos el honor de entregar sus diplomas al alumnado mediador de los IES Alyanub y El Palmeral. El Excmo. Ayto. de Vera a través de su concejalía de educación se hará cargo de la organización del acto. Si hay alguna mamá o papá orgulloso de su chico/a mediador queda invitado a asistir. El acto se realizará en el recinto "El Palmeral" de nuestro pueblo. También daremos el diploma a nuestro alumnado Cibermanagers de cuarto de la ESO.

Mediación

Este artículo pertenece a las categorías: Cuarto de ESO | Mejorando la convivencia | Primero de ESO | Segundo de ESO | Tercero de ESO

Campeonato de Cubo de Rubik

publicado el 8.05.2019 por Coordinadoras TIC

Antonia Santiago, de 3º ESO A, representó a nuestro instituto en el VI Campeonato Speedcubing. Se trata de un campeonato intercentros sobre la velocidad de resolución del cubo de Rubik. Antonia pasó las dos primeras rondas e hizo un excelente mejor tiempo de 40 segundos. La actividad no se reduce simplemente al campeonato. Hay momentos para compartir entre los participantes de los diferentes institutos: desayuno, exhibición e intercambio de habilidades en la resolución de puzles derivados del cubo de Rubik. Además, los compañeros del IES "Cura Valera", de Huércal-Overa que acogieron este año la celebración del evento, prepararon unos interesantes talleres. En el primero de ellos pudimos aprender sobre el funcionamiento de los drones y comprobar cómo se usan para grabar videos o películas. En el segundo, los chicos que cursan la materia de Tecnología en 1º de Bachillerato, nos mostraron cómo trabajan con el programa "Autocad" y una impresora 3D para fabricar todo tipo de utensilios (piezas de ajedrez, llaveros, bustos decorativos, hasta unas sandalias!). En definitiva, fue una jornada para convivir, compartir y aprender, en la que tanto el profesorado como el alumnado del instituto "Cura Valera" nos acogieron con mucha atención y cariño.

Reunión con delegados de familias

publicado el 3.05.2019 por Coordinadoras TIC

El próximo martes tendremos una reunión con los delegados de familias de cierre del curso escolar 18/19 y de planificación de nuevas estrategias para el curso 19/20

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando la comunicación con las familias

El día 1 será festivo

publicado el 28.04.2019 por Coordinadoras TIC
Como sabéis el día 1 de Mayo es el Día de los Trabajadores. Este día será no lectivo.

Día del libro

publicado el 23.04.2019 por Coordinadoras TIC

Este artículo pertenece a las categorías: Competencia lingüística | Lengua

Abierto plazo de solicitud para pruebas de FPI

publicado el 12.04.2019 por Coordinadoras TIC

Será del 8 al 26 de marzo.

Pregunta a nuestra orientadora si tienes dudas.

Más artículos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |...
559 artículos publicados
<< febrero 2000 >>
31010203040506
28290102030405
Lunes 1ro de julio

2045767 visitas desde octubre de 2010. 624 artículos publicados. 13 autores. comentarios.