Día Internacional del teatro

publicado el 28.03.2011 por Coordinadoras TIC

Con motivo del día internacional del teatro, publicamos un banner relativo a la fecha y hemos invitado a Dº Jesús Manzano (director, actror teatral y profesor del centro desde 1995) a realizar un comentario personal sobre lo que este día le sugiere:

"COMO LA VIDA MISMA

Ah, el teatro.. cuántos recuerdos, y tan cercanos. Supongo que es cierto eso que dicen que es como la vida misma, y en verdad que lo es, porque es la vida, o una parte muy importante de la misma. En mi caso, comencé jovencito como tantos, en el instituto, como una ventana donde asomarme y mirar la realidad desde una perspectiva diferente. Ya desde entonces creía mucho en mis posiblilidades y para mí acercarme al teatro era como un signo de reafirmación personal. ¡¡Siempre quería ser el protagonista !!!, y así fue, siempre era el actor principal, en obras clásicas como Tres sombreros de copa, de Casona o Doña Rosita la soltera, de Lorca.

Este artículo pertenece a las categorías: Conciencia y expresiones culturales

MetallicA

publicado el 24.03.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato
Vamos a hablar a continuación de uno de los mejores grupos de rock/Metal de todos los tiempos.

JAPÓN

publicado el 17.03.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

desastre en Japón, mirad el video del avance del tsunami

Totalmente desolador, la fuerza con la que el agua destruye todo lo que encuentra a su paso, este es un hecho sucedido hace poco en Japón debido al terremoto en las inmediaciones de la isla en el oceano pacífico, como consecuencia de ello existen ahora problemas la central nuclear de Fukushima Daiichi.El resultado, hasta el momento , son tres explosiones debidas a la acumulación de hidrógeno en el edificio de contención del reactor, un incendio y diversas fugas de radiación, además de quince heridos de diversa consideración

CURSO COMARCAL: “EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL EN FAMILIA”

publicado el 16.03.2011 por Coordinadoras TIC

Una verdadera EDUCACIÓN SEXUAL, entendida esta como una educación para el bienestar y la satisfacción, debe contemplar todos los aspectos de la misma.

Entendemos que la sexualidad es una dimensión amplísima de la persona, que se desarrolla y evoluciona a lo largo de la vida, está presente en todas las etapas de la misma, y se encuentra íntimamente relacionada con aspectos psicológicos, sociales y culturales.

Mesas de Ping Pong !

publicado el 15.03.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

Se han instalado, hace poco tiempo, dos mesas para jugar al Ping Pong en los recreos, o en las horas libres. Está muy chulo porque en los recreos pasamos un buen rato y las horas libres ya no son tan largas. Para poder jugar solo tenemos que pedir las palas y la bola a algún profesor de guardia.

Este artículo pertenece a las categorías: Educación Física | Mejorando instalaciones y entorno

Mejorando la comunicación con PNL

publicado el 2.03.2011 por Coordinadoras TIC

Convocatoria de reunión del grupo de trabajo PNL para el mes de marzo.

Tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo.

Como siempre en la sala de profesores del insti.

Salud y Alegría

Este artículo pertenece a las categorías: Competencias social y cívica | Mejorando la convivencia
Más artículos: ... | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 |...
519 artículos publicados
<< diciembre 2017 >>
Para reflexionar: Violencia de género digital
Miércoles 14 de noviembre

I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1628174 visitas desde octubre de 2010. 605 artículos publicados. 14 autores. comentarios.