Ventajas y desventajas de la sociedad de la información

publicado el 3.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato

Al Igual que todo, el desarrollo de las nuevas tecnologías tiene dos caras, una positiva y otra negativa. Me gustaría comenzar con la parte positiva.

El desarrollo de las nuevas tecnologías permite la creación de ordenadores cada vez más complejos y desarrollados. Estas máquinas se utilizan para controlar y asegurar la comodidad de nuestro día a día desde una escala pequeña, que serían los ordenadores de nuestras casas, hasta los sistemas informáticos que permiten el correcto funcionamiento de los aeropuertos, puertos comerciales, etc... que no serían posibles sin el uso de estas tecnologías. En este trabajo me centraré en las tecnologías que utilizamos en nuestros hogares, concretamente los ordenadores y el internet. =>

Este artículo pertenece a las categorías: Competencia digital | Tecnología

iNTERNET Y LAS REDES SOCIALES

publicado el 3.12.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato

Las redes sociales son muy usadas hoy en día, pero presentan numerosos peligros que a veces desconocemos y pueden acarrearnos problemas graves como la suplantación de identidad o el acoso. Podemos evitarlos con un buen uso de estas redes y mediante el conocimientos que poseen sobre nuestras cuentas creadas.

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando la convivencia | Segundo de Bachillerato

Estrenamos banner

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC
Este banner ha sido creado por el alumno José López de segundo de bachillerato, aunque hoy no es día del SIDA, lo mantenemos pensando que pueda ser una forma de que no olvidemos cómo lidiar con la enfermedad.

PREMIOS FORMA JOVEN

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC

Tres alumnos de nuestro centro han sido premiados por su participación en la Gymkana virtual sobre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

La entrega de premios se realizó durante un acto celebrado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huercal Overa.

Los ganadores de un MP4 fueron:
- Sandra Macas Lima
- Juani Cano Martínez
- Alex Antonio Armijos Salinas

Papel de Piedra

publicado el 29.11.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato

Se ha inventado un nuevo papel hecho a base de piedra caliza, yeso y mármol. Es un material sustitutivo de plástico, papel y cartón ya que es muy resistente. Su única desventaja es ,como la de casi todos los nuevos inventos, su precio. Por ahora es cuatro veces más caro que el papel convencional, lo que lo convierte en poco competitivo para la venta directa a los ciudadanos, pero se está haciendo un hueco en la industria. Por otra parte, las ventajas son muchísimas. No requiere cortar ningún árbol, no gasta agua y tampoco la contamina. Su color blanco no requiere la utilización de cloro ni ácidos de ningún tipo. En su proceso de producción se consume un 50% menos de energía y es 100% reciclable. También es biodegradable, ya que si lo exponemos al sol, tarda entre 3 y 9 meses en degradarse. Es un material muy resistente al agua, aceite y la grasa, resulta especialmente indicado para la fabricación de bolsas, cuadernos o etiquetas auto-adhesivas.

Los encargados de su fabricación esperan que este papel llegue a nuestras casas en un plazo de 5 años. Por cada tonelada de pulpa de papel utilizada para el papel convencional, con ’TerraSkin’ se salvan hasta 20 árboles, se evita la emisión de 1.200kg de CO2 y se ahorran hasta 31 toneladas de agua. Si todo el papel del mundo fuera de este nuevo material se ahorraría la tala de más de 3.000 millones de árboles y el equivalente en CO2 a 55 millones de coches.

Ignacio Natys

Este artículo pertenece a las categorías: Física y química | Proyecto de gestión ambiental | Segundo de Bachillerato

Actividades de mediación

publicado el 17.11.2010 por Coordinadoras TIC

Este mes nuestros mediadores han estado muy activos:

- han pasado por las aulas para explicar el proyecto de mediación. Este proyecto es del alumnado, por eso este curso las profesoras hemos decidido no acompañarles (al final acabábamos echando el discurso nosotras en vez de los mediadores/as)

- ha venido Emilia a "refrescarles lo aprendido". ¡¡¡Gracias Emilia!!!

- Adrián ha publicado un artículo en la web contando qué es mediación

¡¡¡Enhorabuena a todos los implicados/as por tanto trabajo tan bien hecho!!!

Más artículos: ... | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95
566 artículos publicados
<< junio 2019 >>
Lunes 1ro de julio

Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2152374 visitas desde octubre de 2010. 631 artículos publicados. 13 autores. comentarios.