Portal de Belén

publicado el 15.12.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

portal pagina web

Como todos los años en el instituto se cuenta con un gran belén hecho por los alumnos del módulo de automoción. El belén se compone de un gran portal animales típicos como ovejas con sus pastores. También encontramos diferentes personajes como la lavandera, otra mujer tejiendo, ect. Después también se puede encontrar el castillo del rey Herodes. A lo lejos se puede observar como los reyes de oriente van llegando hacia el portal de belén para ver al niño Jesús.

En conclusión, el belén del I.E.S Alyanub es muy bonito y representa muy bien la ciudad de Jerusalén en la noche del nacimiento.

Jornadas de FAPACE: DEPORTE Y VALORES desde las AMPAS

publicado el 9.12.2011 por Coordinadoras TIC

Sábado 10 de diciembre de 2011, 9:30h. IES Cura Valera, Av. Reina s/n. Huércal Overa.

Impartida por D. Gonzalo Pérez Gómez-Moreno profesor (CEIP) de Educación Física.

Padres y madres somos conscientes de la importancia que tiene el deporte para tener una vida más equilibrada y saludable, como así también su utilidad para educar importantes valores y habilidades. Como AMPAs ofertamos actividades deportivas a muchos niños y niñas. _Este curso ofrece propuestas concretas para lograr que estas actividades estén diseñadas con calidad, que ofrezca oportunidades a todos y todas y que realmente ayuden a trabajar valores.

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando la comunicación con las familias

Actividades en la Semana sobre la Violencia de Género

publicado el 24.11.2011 por Coordinadoras TIC

Semana del 21 al 25 de noviembre:

- Primero de ESO: Educando en Valores.

"Valores que sustentan las relaciones de pareja"

- Segundo de ESO: Amor loco y ciego.

"Reconocimiento y conmemoración de víctimas de violencia de género"

- Tercero de ESO: Día internacional

"¿Qué se celebra el 15 de noviembre? ¿por qué?"

- Cuarto de ESO: charla coloquio "Violencia de género"

- Música y violencia de género: día 25 durante los recreos

SOMOS CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

publicado el 17.11.2011 por Coordinadoras TIC

La convivencia es a la educación, lo que un buen caldo a la paella.

Un buen caldo permite al arroz tomar el mejor sabor mientras cuece. Del mismo modo la convivencia + crea el ambiente propicio para que el alumno adquiera su saber, mientras comparte aula con profesorado y compañeros.

La Conserjería de educación nos ha reconocido como centro promotor de convivencia positiva.

Gracias a todos por entender que el esfuerzo en este ámbito es crucial para el desarrollo de las personas.

A ello han contribuido ideas como: los partes de incidencia positiva, el proyecto de mediación, el aula de convivencia, la atención personalizada con técnicas PNL al alumnado, ... y tantas herramientas que vamos incorporando a nuestro día a día.

Taller de escuha activa

publicado el 27.10.2011 por Coordinadoras TIC

- Destinado a educadores, padres y alumnado interesado en mejorar sus estrategias de comunicación personal.
- Coste: gratuito (subvencionado por la Universidad de Sevilla)
- Días: 7, 8 y 9 de noviembre
- Lugar: aula 20
- Horario: de 16:30 a 19:30h
- Dónde apuntarse: ponerse en contacto con la jefatura de estudios del centro

¡¡ANIMAOS!!

¡¡Mejor nos comunicamos, mejor convivimos!!

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando la convivencia

Curso gratuito para emprendedores

publicado el 16.10.2011 por Coordinadoras TIC

Más artículos: ... | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 |...
567 artículos publicados
<< julio 2019 >>
29303101020304
Calendario de las pruebas de septiembre
Del 2 Hasta 4 de septiembre

2211221 visitas desde octubre de 2010. 632 artículos publicados. 13 autores. comentarios.