Volvemos a clase el día lunes 8 de enero

publicado el 21.12.2017 por Coordinadoras TIC

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando la comunicación con las familias

Entrega de boletines viernes día 22

publicado el 21.12.2017 por Coordinadoras TIC

El viernes 22 de diciembre, se realizará la entrega de boletines.

- El horario será entre las 11:30 y 13:30h.
- Lugar, aula de referencia del grupo
- Durante esa mañana se volcarán los datos en PASEN, para que las familias que no puedan venir esa mañana puedan consultar las notas en dicha plataforma.

* Querida familia, recuerda pedir tu contraseña PASEN en jefatura de estudios si aún no la tienes

Bonita actividad para Geografía e Historia

publicado el 21.12.2017 por Coordinadoras TIC

Estas últimas semanas de trimestre el alumnado de nuestro IES no para de trabajar. Pero después del esfuerzo realizado vendrán las recompensas, primero las calificaciones por el trabajo bien hecho y luego las merecidas vacaciones. Y como muestra del trabajo bien hecho tenemos los monumentos realizados con materiales reciclados en Geografía e Historia, todo dentro del programa RECAPACICLA y realizando su presentación en Inglés. Sin duda unos grandes artistas ¿No os alucina? A mi no dejan de sorprenderme.

Lourdes Blanco Gago

Este artículo pertenece a las categorías: Conciencia y expresiones culturales | Cuarto de ESO | Historia

Primer premio en el concurso de ECOEMBES

publicado el 20.12.2017 por Coordinadoras TIC

Alumnos/as de cuarto de ESO han participado en el Concurso de radio “Trivial sobre Reciclaje” organizado por ECOEMBES, con otros centros de los municipios del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez,como medida para fomentar y transmitir en el alumnado la separación y gestión de residuos en el hogar. Nuestros tres representantes han llegado a la final que se ha realizado en ANTAS el pasado sábado día 16 de diciembre. Próximamente se podrán escuchar los programas de radio grabados en la página web del centro.

Primer Premio Ecoembes

Durante este trimestre hemos tenido "Cubo de RUBIK en los recreos"

publicado el 16.12.2017 por Coordinadoras TIC

Todos los martes durante el primer recreo, en una de las aulas prefabricadas del patio de deportes, nos reunimos chicos y chicas de 2º de bachillerato y de 1º y 2º de ESO y Ángeles López y Carlos Molina (profes de mates) para aprender o perfeccionar nuestra pericia en la resolución del desafío que supone el cubo de Rubik.

Es un momento excelente para compartir los más pequeños del centro con los chicos y chicas de 2º de Bachillerato que hacen de monitores, para mostrar las estrategias de resolución que aprendemos en nuestras casas, para pasar un rato excelente juntos… apasionándonos por un juego en el que los razonamientos lógico y espacial tienen un papel fundamental.

Quienes aún no os hayáis acercado por allí estáis invitados/as a venir cuando queráis. Bienvenid@s a este espacio de encuentro en torno a la resolución del cubo de Rubik!!!!!

Bachillerato realiza una Mesa Redonda sobre La Constitución

publicado el 15.12.2017 por Coordinadoras TIC

El pasado día 5 de diciembre, con motivo de la celebración del 39 aniversario de nuestra carta magna, el profesorado de los departamentos de Geografía e Historia y Filosofía organizó una mesa redonda-debate.

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato participó activamente en el evento, exponiendo diversas posturas sobre el controvertido debate sobre la aplicación del artículo 155. Ante la propuesta de artículos seleccionada por el profesor Juan A. Grima, algunas personas de las presentes criticaron el hecho de que en el siglo XXI nuestra Constitución tenga artículos contradictorios, tales como el 14, que defiende la igualdad sin distinción o el 57, en el cual prevalece el hombre sobre la mujer en la sucesión al trono.

Gracias a esta selección, a su intervención y la de los profesores José A. Del Moral, Guillermo Patiño y Lourdes Blanco, así como del alumnado presente, el debate resultó enriquecedor al tiempo que didáctico.

Desde los departamentos organizadores queremos agradecer la participación del alumnado y la colaboración del profesorado que se vió privado de su clase para favorecer el desarrollo de tan importante actividad.

Más artículos: ... | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |...
506 artículos publicados
<< septiembre 2018 >>
La noche europea de los investigadores
Viernes 28 de septiembre

I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1520487 visitas desde octubre de 2010. 591 artículos publicados. 14 autores. comentarios.