La paradoja alimentaria andaluza

publicado el 8.04.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

El tópico de la dieta mediterránea decae y Andalucía se sitúa a la cabeza de las comunidades con más índice de obesidad infantil junto con Canarias.

La media española de niños con sobrepeso sobrepasa la media establecida a nivel europeo , y además aumenta rápidamente con el paso de los años. En un estudio realizado por Federico Soriguer, jefe de Endocrinología del hospital Carlos Maya de Málaga, no es acertado atribuir el sobrepeso de estos niños a razones genéticas, sino buscar las respuestas a esta obesidad en la sociedad que los rodea, con principal importancia en el sedentarismo y dando datos tan asombrosos como los pasos que un niño español da al cabo de un día, sorprendentemente no llegan a mil. Es una gran contradicción que en el país que se muestra como cuna de la dieta mediterránea y uno de los mejores países en cuestión de alimentación en Occidente,el índice de obesidad sea tan alto, estableciendo el término de "la paradoja andaluza" según Federico.

Proyectores en IES Alyanub

publicado el 8.04.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

Recientemente han sido instalados en las aulas de tercero y cuarto de la ESO unos proyectores.

De esta forma los profesores no tienen ir a por el proyector y conectarlo al ordenador.

Así también ahorramos mucho tiempo, muchas veces la perdida de tiempo que acarreaba la búsqueda del proyector y su conexión desanimaban al profesorado a proyectar.

Esta novedad hace las explicaciones de los profesores más sencillas y claras para el alumnado.

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando instalaciones y entorno

VICTORIAN WEEK AT IES ALYANUB

publicado el 28.03.2011 por Coordinadoras TIC

Día Internacional del teatro

publicado el 28.03.2011 por Coordinadoras TIC

Con motivo del día internacional del teatro, publicamos un banner relativo a la fecha y hemos invitado a Dº Jesús Manzano (director, actror teatral y profesor del centro desde 1995) a realizar un comentario personal sobre lo que este día le sugiere:

"COMO LA VIDA MISMA

Ah, el teatro.. cuántos recuerdos, y tan cercanos. Supongo que es cierto eso que dicen que es como la vida misma, y en verdad que lo es, porque es la vida, o una parte muy importante de la misma. En mi caso, comencé jovencito como tantos, en el instituto, como una ventana donde asomarme y mirar la realidad desde una perspectiva diferente. Ya desde entonces creía mucho en mis posiblilidades y para mí acercarme al teatro era como un signo de reafirmación personal. ¡¡Siempre quería ser el protagonista !!!, y así fue, siempre era el actor principal, en obras clásicas como Tres sombreros de copa, de Casona o Doña Rosita la soltera, de Lorca.

Este artículo pertenece a las categorías: Conciencia y expresiones culturales

MetallicA

publicado el 24.03.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato
Vamos a hablar a continuación de uno de los mejores grupos de rock/Metal de todos los tiempos.

JAPÓN

publicado el 17.03.2011 por Alumnado de segundo de bachillerato

desastre en Japón, mirad el video del avance del tsunami

Totalmente desolador, la fuerza con la que el agua destruye todo lo que encuentra a su paso, este es un hecho sucedido hace poco en Japón debido al terremoto en las inmediaciones de la isla en el oceano pacífico, como consecuencia de ello existen ahora problemas la central nuclear de Fukushima Daiichi.El resultado, hasta el momento , son tres explosiones debidas a la acumulación de hidrógeno en el edificio de contención del reactor, un incendio y diversas fugas de radiación, además de quince heridos de diversa consideración

Más artículos: ... | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 |...
510 artículos publicados
<< octubre 2018 >>
0102030450607
29303101020304
Reunión Inicial con las Familias
Martes 16 de octubre

I Jornada de Altas Capacidades
Viernes 23 de noviembre

1560071 visitas desde octubre de 2010. 595 artículos publicados. 14 autores. comentarios.