Estrenamos banner

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC
Este banner ha sido creado por el alumno José López de segundo de bachillerato, aunque hoy no es día del SIDA, lo mantenemos pensando que pueda ser una forma de que no olvidemos cómo lidiar con la enfermedad.

PREMIOS FORMA JOVEN

publicado el 2.12.2010 por Coordinadoras TIC

Tres alumnos de nuestro centro han sido premiados por su participación en la Gymkana virtual sobre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

La entrega de premios se realizó durante un acto celebrado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huercal Overa.

Los ganadores de un MP4 fueron:
- Sandra Macas Lima
- Juani Cano Martínez
- Alex Antonio Armijos Salinas

Papel de Piedra

publicado el 29.11.2010 por Alumnado de segundo de bachillerato

Se ha inventado un nuevo papel hecho a base de piedra caliza, yeso y mármol. Es un material sustitutivo de plástico, papel y cartón ya que es muy resistente. Su única desventaja es ,como la de casi todos los nuevos inventos, su precio. Por ahora es cuatro veces más caro que el papel convencional, lo que lo convierte en poco competitivo para la venta directa a los ciudadanos, pero se está haciendo un hueco en la industria. Por otra parte, las ventajas son muchísimas. No requiere cortar ningún árbol, no gasta agua y tampoco la contamina. Su color blanco no requiere la utilización de cloro ni ácidos de ningún tipo. En su proceso de producción se consume un 50% menos de energía y es 100% reciclable. También es biodegradable, ya que si lo exponemos al sol, tarda entre 3 y 9 meses en degradarse. Es un material muy resistente al agua, aceite y la grasa, resulta especialmente indicado para la fabricación de bolsas, cuadernos o etiquetas auto-adhesivas.

Los encargados de su fabricación esperan que este papel llegue a nuestras casas en un plazo de 5 años. Por cada tonelada de pulpa de papel utilizada para el papel convencional, con ’TerraSkin’ se salvan hasta 20 árboles, se evita la emisión de 1.200kg de CO2 y se ahorran hasta 31 toneladas de agua. Si todo el papel del mundo fuera de este nuevo material se ahorraría la tala de más de 3.000 millones de árboles y el equivalente en CO2 a 55 millones de coches.

Ignacio Natys

Este artículo pertenece a las categorías: Física y química | Proyecto de gestión ambiental | Segundo de Bachillerato

Actividades de mediación

publicado el 17.11.2010 por Coordinadoras TIC

Este mes nuestros mediadores han estado muy activos:

- han pasado por las aulas para explicar el proyecto de mediación. Este proyecto es del alumnado, por eso este curso las profesoras hemos decidido no acompañarles (al final acabábamos echando el discurso nosotras en vez de los mediadores/as)

- ha venido Emilia a "refrescarles lo aprendido". ¡¡¡Gracias Emilia!!!

- Adrián ha publicado un artículo en la web contando qué es mediación

¡¡¡Enhorabuena a todos los implicados/as por tanto trabajo tan bien hecho!!!

Retirada de material electrónico

publicado el 15.11.2010 por Coordinadoras TIC

¿No os pasa algunas veces que no encontráis punto limpio para los "Aparatos Electrónicos y Electricos"?

Gracias a nuestro proyecto de Gestión Medioambiental, estamos en contacto con un gestor de residuos que acredita su posterior tratamiento según la legislación medioambiental y cuando tenemos mucho material acumulado vienen a retirarlo.

Es el mejor sistema que hemos encontrado para dar salida a los AEE.

Esta mañana hemos recibido su visita para retirar algunos monitores de tubo de rayos catódicos (los gordos) y algunos ordenadores ya en desuso.

¡¡UN PEQUEÑO GRAN PASO!! (aunque no nos olvidamos de trabajar para tener que llamarlo lo menos posible)

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Sobre la coordinación TIC

publicado el 5.11.2010

Hoy viernes las coordinadoras TIC han batido el record en resolución de partes TIC:

¡¡¡doce partes en solo día!!!

ya sabéis que este curso lo tienen un poco más difícil, con el recorte en horas de coordinación que ha realizado la Consejería de Educación

Aprovecho el artículo para agradecer a todo el alumnado el esfuerzo de mantenimiento y buen uso que está realizando:

- manteniendo las aulas limpias
- informando de cualquier pequeño problema que véis (estáis haciendo partes hasta de cada tecla que falla... señal de que os preocupa)
- ayudando cuando se os pide (elegimos ayudantes TIC esta semana)

Gracias a todos/as, sin vuestra colaboración sería imposible mantener las aulas en tan buen estado.

Este artículo pertenece a las categorías: Escuelas TIC 2.0 | Mejorando instalaciones y entorno
Más artículos: ... | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79
474 artículos publicados
<< febrero 2018 >>
2930311020304
26272801020304
A competir al nacional...
Sábado 10 de marzo

1146998 visitas desde octubre de 2010. 558 artículos publicados. 14 autores. comentarios.