¡Día de Pi!

publicado el 25.03.2017 por Alejandra (mates)

Los chicos y chicas de 1º y 2º de ESO han celebrado el dia de Pi (14 de marzo, 3/14).

En clase averiguamos dónde “se esconde” el valor de pi, midiendo muchas circunferencias y sus diámetros y observando que, al dividir la longitud de la circunferencia entre su diámetro, obteníamos siempre 3 y un poquito. Al hacer la media de los valores obtenidos en cada grupo de trabajo y, luego, de toda la clase, nuestro valor se acercaba bastante a 3,14. Después vimos videos y leímos para saber más acerca de pi y su historia.

Y, por fin, el día 14, hicimos la gran fiesta de pi, con camisetas, tartas y bizcochos, pósters, poesías y recitados de las cifras decimales de pi.

En definitiva, se derrochó creatividad, imaginación, alegría y compañerismo. ¡Felicidades a todos los participantes!

Olimpiada matemática Thales

publicado el 21.03.2017 por Alejandra (mates)

Un grupo de alumnos de 2º ESO ha asistido este sábado 18 de marzo a la fase provincial de la olimpiada matemática Thales, celebrada en El Ejido.

Ha sido un día diferente y muy divertido, donde han disfrutado de diversos talleres además de realizar la prueba que da acceso a la fase regional.

Este artículo pertenece a las categorías: Competencia matemática | Matemáticas | Segundo de ESO

Nuevo artículo

publicado el 21.03.2017 por Alumnado de Primero de Bachillerato

Nuestro instituto ha hecho una mejora en el gimnasio. Se trata de una nueva puerta para los profesores y estéticamente es muy bonita.

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando instalaciones y entorno

First Lego League

publicado el 20.03.2017 por Coordinadoras TIC

El equipo de robótica del IES Alyanub ha ganado en la competición de Logroño el

Primer premio a la Innovación y Estrategia

Viajarán a Bath a seguir compitiendo

Enhorabuena equipo

Nuevo artículo

publicado el 10.03.2017 por Alumnado de Primero de Bachillerato

El pasado día 1 de marzo, dentro de la Semana Cultural del centro, la asociación española sin ánimo de lucro ARPAL ha realizado un taller educativo de reciclado de envases de aluminio con el alumnado de primero de Bachillerato de Ciencias de la Salud y los ecodelegados y ecodelegadas. En este taller se explicaron los diferentes envases de aluminio que existen, la importancia y beneficios de su reciclado y cómo deben prepararse para este proceso los envases semi rígidos y flexibles, mediante la Teoría de la Bola, antes de tirarlos al contenedor amarillo. Además, los estudiantes realizaron varias manualidades con envases de este material, como un silbato, un porta inciensos con un pescador y un muñecoi. También se expusieron carteles explicativos sobre el reciclado de los envases de aluminio y se mostraron todos los recursos educativos disponibles en la web de ARPAL, Arpal Asociacion para el Reciclado de Aluminio

Este artículo pertenece a las categorías: Mejorando instalaciones y entorno | Proyecto de gestión ambiental

Semana de actuación de los Cibermanagers

publicado el 8.03.2017 por Coordinadoras TIC

Más artículos: ... | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |...
444 artículos publicados
<< octubre 2017 >>
0203405060708
30310102030405

951569 visitas desde octubre de 2010. 535 artículos publicados. 14 autores. comentarios.